Pareciera desconocerse que de las cuatro cámaras de transportistas, dos presentaron sus estructuras de costos, con un incremento de aproximadamente el 10% en las tarifas de referencia debido al aumento del gasoil, tarifas que los dadores de cargas estábamos dispuestos a consensuar para darle fin al conflicto. Las dos entidades fueron CATAC - 10% de incremento-, FADEAC -12%- y FAETYL acompañaba la propuesta de las anteriores.

Pero, sin mostrar ningún estudio de costos, FETRA mantuvo una posición intransigente exigiendo un 35% de aumento en la tarifa, rompiendo así el acuerdo logrado por las mayorías.

Desde la Federación de Acopiadores exhortamos al Gobierno Nacional a que cumpla rápidamente con la palabra empeñada en la reunión, donde garantizó el normal abastecimiento de gasoil en todo el territorio nacional a los precios oficiales que expresan las estaciones de servicios de bandera.

Sacando la intransigencia de FETRA y cumpliendo el gobierno con el compromiso asumido, se terminaría con el conflicto del transporte de granos para continuar con la cosecha y el envío de granos a acopios y puertos.