En general se han dado mejoras en el este de CB, aunque hacia el oeste aún faltan precipitaciones para recuperar los perfiles.

En el NEA, principalmente hacia el este y el sobre el norte de la Mesopotamia, también se destacan áreas con excesos hídricos. Las condiciones del tiempo se vuelven más estables desde mediados de semana y los eventuales excesos hídricos tenderán a resolverse.
La semana comienza con condiciones de tiempo muy inestables en la mayor parte del país, con precipitaciones de variada intensidad. Desde el miércoles en adelante la situación se estabiliza.

Durante el resto del día de hoy, se espera que el frente frío avance por toda la porción central y norte del país, provocando precipitaciones, especialmente sobre el NEA y centro norte de la Mesopotamia. En la franja central, se prevé que las condiciones tiendan a estabilizarse progresivamente, ya que por detrás del sistema frontal ingresará aire más frío y seco.

El martes, sólo quedarán restos de inestabilidad más que nada en el norte de la provincia de Misiones, zona que podría registrar todavía eventos fuertes, aunque cada vez más acotados. En tanto, sobre el NOA también puede notarse algo de inestabilidad, lo que podría generar algunas lluvias y tormentas dispersas de poco volumen. Por último, sobre el sur bonaerense de Buenos Aires también pueden aparecer algunos chaparrones vespertinos dispersos.

A partir del miércoles, prevalecerán condiciones de tiempo totalmente estables en todo el país. Sólo quedará una pequeña porción del NOA con condiciones de tiempo inestable, pero acotado a una franja que abarcaría el centro de Salta el este de Jujuy y parte de Tucumán, con la presencia de algunas lluvias y tormentas aisladas.

El jueves, el panorama será muy similar, pero se suma el NOA a las condiciones de estabilidad. Todo el país presentará un descenso térmico. Nuevamente el sur de BA es el que registrará las mínimas más bajas, dentro del intervalo 3ºC-5ºC, lo cual puede dejar algunas heladas débiles en la zonas más bajas. Cabe resaltar que tanto la porción central como también el norte argentino recibirán un significativo descenso térmico, pero no será lo suficientemente como para generar heladas.

El viernes, el viento comenzará a rotar al sector norte lo que facilitará un paulatino incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado. Esta situación generaría que sobre el sur de Buenos Aires ya no se observen heladas, aunque las marcas térmicas seguirán siendo bajas en la región. Todo el país se presentará con cielo mayormente despejado y viento leve del norte, por lo que las condiciones de estabilidad se extenderán a todo el territorio nacional.

El fin de semana, se espera exactamente la misma situación, con cielo mayormente despejado y viento leve a moderado del sector norte, manteniendo el paulatino incremento de los registros térmicos. La humedad seguirá siendo escasa, tanto el sábado como el domingo, por lo que se espera que se mantengan las condiciones de estabilidad a lo largo de todo el fin de semana.