Santa Fe de Pie tiene como destinatarios los sectores ganadero, lechero, agrícola, porcino, avícola, legumbres, apícola, frutihortícola, acuícola, arrocero, industria, servicio y equipamiento hidrovial. En ese sentido, subsidia hasta 8 puntos de las tasas de interés de los productores y empresarios santafesinos que inviertan en maquinaria agrícola, tecnología, equipamiento para sus establecimientos, insumos y servicios en créditos que tienen un plazo de 18 meses para erogaciones habituales y 5 años para inversiones, tomados en el Banco Nación.

Se trata de dos líneas crediticias del Banco Nación que tienen las tasas más bajas del mercado, la 700 y la 750. Una reciente medida del Banco Central permite que ahora productores pequeños -que son mayoría en Santa Fe- puedan demandar estas líneas de financiación con los mayores beneficios. Para dar un ejemplo, hoy la tasa está en un 30% para inversiones, y con este subsidio de ocho puntos, queda en 22% para los tres primeros años. Sin dudas, la más competitiva del mercado.

“Durante el año, algunos ítems como cosechadoras y sembradoras no estuvieron incluidos en este programa, pero la decisión del Ministerio de Producción es que durante AgroActiva, todo lo que se produzca dentro de la provincia de Santa Fe y que esté exhibido en la feria, va a tener, para los santafesinos, el 8% de tasa subsidiada de manera directa. Durante los cuatro días vamos a tener personal nuestro y del Banco Nación para agilizar estos trámites”, subrayó el funcionario.

Los expositores santafesinos podrán ofrecer este subsidio en sus stands para fomentar la compra de sus productos e insumos. El visitante, por su parte, no está obligado a utilizar esa herramienta durante la AgroActiva, pero si tiene interés en aprovechar sus ventajas, puede completar su proforma o su presupuesto, y luego seguir su trámite en cualquiera de las 67 sucursales del Banco Nación en la provincia de Santa Fe.