Para ayudar a los agricultores a mejorar la planificación del uso de fertilizantes, un equipo de expertos, incluidos científicos del ARS, están desarrollando una base de datos nacional en línea sobre la fertilidad del suelo y una herramienta de apoyo a la toma de decisiones, llamada Herramienta de apoyo a la recomendación de fertilizantes o FRST.

"Las recomendaciones de fertilizantes sustentan la producción de cultivos modernos y son una herramienta clave en el proceso regular de toma de decisiones de un agricultor", dijo el Dr. Peter Kleinman , líder de investigación de la Unidad de Investigación de Manejo de Suelos y Remolacha Azucarera en Fort Collins, CO. "Debido a que las recomendaciones de fertilizantes en su mayoría varían según el estado, un agricultor con tierras en dos lados de una frontera estatal puede enfrentar diferentes recomendaciones. Esto no solo es un desafío para los agricultores, sino también para los programas regionales o nacionales que buscan promover las mejores prácticas en el manejo de fertilizantes".

La base de datos FRST tiene como objetivo brindar claridad y consistencia a las recomendaciones de fertilizantes para agricultores, investigadores, agrónomos y laboratorios privados. Con FRST, pueden tomar decisiones mejor informadas con respecto al uso de fertilizantes y, por lo tanto, equilibrar los objetivos relacionados con la producción de cultivos y la calidad ambiental.

"Cualquier mejora en la gestión de fertilizantes puede verse como una mejora en la eficiencia y el uso de recursos importantes; por lo tanto, existe un beneficio a largo plazo para un mejor uso de fertilizantes que es mejorar la sostenibilidad de nuestra gestión de recursos", dijo Kleinman. "Existen diferentes servicios ecosistémicos que pueden verse afectados por las decisiones sobre fertilizantes. Por ejemplo, la calidad del agua, en particular la eutrofización acelerada (el enriquecimiento biológico de los cuerpos de agua con nutrientes) es una preocupación de larga data que se beneficia del uso mejorado de fertilizantes. Las decisiones acertadas sobre fertilizantes son bueno para los agricultores, los consumidores y la sociedad en general".

Los datos recopilados en esta herramienta provienen de investigadores de los Estados Unidos e incluyen niveles de fósforo y potasio, ubicaciones, tipo de suelo, tendencias de fertilización y resultados de rendimiento para cultivos específicos. La base de datos se puede encontrar dentro del sistema AgCROS del USDA .

Aquí se exhiben ejemplos de aplicadores al voleo montados en camiones y tractores. (Foto cortesía de Ron Hoover, Universidad de Penn State).

La iniciativa FRST es un gran proyecto de colaboración, dirigido por científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la Universidad Estatal de Penn, la Universidad de Arkansas y la Universidad de Kentucky, así como el ARS. FRST involucra aproximadamente a 40 estados, incluidos socios de concesión de tierras, expertos del sector público y privado y múltiples agencias del USDA (ARS, Agencia de Servicios Agrícolas y Servicio de Conservación de Recursos Naturales). Este proyecto también es extremadamente importante para el USDA, porque muchos ensayos históricos de fertilizantes fueron respaldados por el USDA, directa o indirectamente, y sus datos representan una inversión social que ahora se está conservando.

El equipo de FRST actualmente se está enfocando en desarrollar una aplicación con una interfaz en línea para que sea accesible a un conjunto diverso de usuarios finales y respalde los esfuerzos locales, regionales y nacionales. Eventualmente, la herramienta se ampliará para llegar a agricultores, productores, científicos y otros a nivel internacional. /Servicio de Investigación Agrícola (ARS), agencia de investigación científica interna del Departamento de Agricultura de EE. UU .

Fuente: Portal Fruticola