Buenos Aires – NK vuelve a Expoagro 2022 con más innovación y tecnología. De la  mano de su  equipo técnico, la marca   se acerca al productor   con su respaldo tecnológico y genético para maíz, girasol y soja. Un encuentro que combina recorridas por cultivos, charlas técnicas y espacios dinámicos, con las últimas herramientas de manejo a campo. “Volver a Expoagro bajo el lema ‘Lo que hacemos rinde’ significa tener la oportunidad de mostrar  el  salto  tecnológico  que  propone  la  marca  y  destacar  la  alta  performance  de nuestras semillas para tres cultivos claves. En 2022, NK agrega dos híbridos a su porfolio para maíz, un nuevo material para girasol y cuatro nuevas variedades de soja. Son materiales recomendados por un equipo de especialistas en constante contacto con el productor. El reencuentro con clientes y distribuidores viene a potenciar este vínculo y a acercar las herramientas de manejo más avanzadas para todas las zonas productivas en distintas fechas de siembra”, asegura Francisco Pérez Brea, gerente de Marketing de NK.

En  cada  una  de  las  estaciones  de  los  cultivos,  los  productores  pueden  acceder  a información  de  primera  mano  sobre  las  herramientas  digitales  que  ofrece  la  Red  de Distribuidores exclusivos. “A través del Sistema NK Digital, que es la plataforma que se nutre de la red de ensayos más grande del país, el Programa “Manejo Específico”, y de Siembra Protegida, un programa que ofrece protección ante ciertas adversidades en las primeras etapas del cultivo de maíz o girasol, ofrecemos un asesoramiento más completo y preciso. Es una garantía, desde que se compra la semilla, que se complementa con la reposición de bolsas sin cargo ante daños por heladas, granizo o anegamiento”, describe Raúl Paillot, gerente Comercial de NK.

Expoagro  también  es el  escenario  ideal para  presentar  los materiales que  se  suman  al porfolio  de  la  marca.  En  maíz,  el  NK  842  VIPTERA3  es  un  material  de  excelente performance  que  se  destaca  en  siembras  tardías  y  tempranas,  con  excelente  perfil agronómico frente a quebrado y muy  buen comportamiento frente a Mal de Rio Cuarto. Asimismo,  el  NK  870  VIP3  se  incorpora  como  un  híbrido  de  excelente  potencial  de rendimiento, adaptado a todas las fechas de siembra y ambientes. “Nos posicionamos con híbridos versátiles y un portfolio completo, tanto para siembras tempranas como tardías, con la biotecnología Agrisure VIPTERA3, que otorga el mejor control frente a lepidópteros. Para la región núcleo, el portfolio tiene dos híbridos destacados, el SYN 979 VIPTERA3 y el SYN 897 VIPTERA3, ya conocidos y de gran aceptación en el mercado”, indica Francisco Pérez Brea.

Al plot de girasol llega el NK 3969 CL. Se caracteriza por su alto contenido oleico, excelente potencial de rendimiento y notable adaptabilidad a ambientes restrictivos. Además, NK es líder con el SYN 3970 CL, que se destaca por rendimiento y contenido de materia grasa.

El plot de soja suma variedades como la NK 52X21 STS, ideal para la Zona Núcleo, es una variedad con tecnología STS que brinda flexibilidad para el manejo de malezas y la variedad NK 39X22 STS, de ciclo III largo, ideal para la búsqueda de altos rendimientos en el centro y sur bonaerense.

Además, la semillera pone el foco en sus herramientas de recomendación con un espacio para la proyección de los 5 capítulos continuados del Programa “Manejo Específico”. NK ofrece esta herramienta digital, en forma gratuita, que permite caracterizar los ambientes dentro de cada lote y realizar el mejor manejo de los híbridos NK ajustando la densidad a cada escenario productivo. “Este desarrollo se viene implementando junto con productores en  sus  lotes  y  en  5  capítulos  exclusivos  donde  se  comparte  toda  la  experiencia  de  la herramienta. La característica central de la herramienta es que permite ambientar y manejar cada híbrido de manera específica”, destaca Hugo González, Gerente de Desarrollo de Producto  de  NK.  “El  programa  busca  maximizar  el  rendimiento,  optimizar  el  uso  de insumos,  reducir  riesgos  y  aumentar  la  rentabilidad  y  la  sustentabilidad  del  sistema productivo. Así contribuimos a mejorar el desempeño del cultivo dentro de la rotación del productor, lo que trae como consecuencia una mayor estabilidad de los sistemas”, agrega González.

Actualmente NK llega a más de 10.000 productores, a través de 65 distribuidores presentes en  todas las  localidades  productivas  del  país.  “Así,  trabajamos  en  equipo  para  que  la propuesta de valor de la marca llegue a todo el territorio. Con la expansión de la red de distribución y las herramientas de posicionamiento, nos aseguramos de dar asesoramiento profesional, recomendaciones prácticas y respuestas estratégicas para cada híbrido según ambiente y densidad”, cierra Raúl Paillot.