Por otra parte, las lluvias observadas y las previstas parecen favorecer la extinción completa de los focos de incendio en la provincia de Corrientes y otros sectores del NEA. Todo parece indicar que marzo comienza con importantes recargas y con un patrón pluvial que lograría con mayor facilidad completar a gran escala los registros normales de lluvia, incluso superarlos.

Lo que resta de la semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo inestable especialmente desde el viernes hasta el domingo, con registros de lluvia que podrían ser muy importantes en toda la franja central del país.

La tarde de hoy será con tiempo relativamente estable con marcas térmicas veraniegas pero normales.

El jueves se mantendrán las condiciones de tiempo estable en la región central y gran parte del Litoral, pero comenzará a aumentar la inestabilidad sobre la zona centro-oeste del país, lo que podría comenzar a generar algunas precipitaciones muy puntuales y aisladas, particularmente sobre el oeste de Buenos Aires, parte de La Pampa, incluso zonas de San Luis y Mendoza, aunque con registros modestos.

El viernes se espera que las condiciones de tiempo inestable empiecen a intensificarse en todo el país, especialmente con lo que puede ocurrir sobre la porción del Litoral, donde lentamente se observará un incremento de las condiciones de inestabilidad y potenciará el desarrollo de lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad, los núcleos más destacados podrían volver a generarse sobre el noreste argentino, y nuevamente sería Corrientes la zona que podría recibir los mayores registros de lluvia. Estas precipitaciones se extenderán sobre toda la región pampeana, aunque con registros más escasos y fenómenos más aislados, pero no se descartan desarrollo moderados a fuertes de manera puntual sobre el centro del país.

Durante el fin de semana se espera que las precipitaciones continúen de manera significativa en toda la porción centro y este del país, manteniéndose con fenómenos de moderada a fuerte intensidad. Se prevé que estas precipitaciones mantengan acumulados muy destacados en sectores puntuales. El área que podría llegar a tener los principales desarrollos se concentraría sobre el sur del Litoral y la porción este de la provincia de Córdoba. Mientras tanto, sobre el sector de la Patagonia se prevén condiciones de tiempo estable y con el avance de una masa de aire frío y más seco. Cabe destacar que el domingo todavía seguirá muy inestable en todo el centro y norte del país, desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad con fenómenos fuerte a muy fuertes de manera localizada.