El programa respalda a los productores y comerciantes con educación técnica-financiera, con estrategias para el impulso de sus marcas y acompañamiento durante el proceso de formalización, así como el otorgamiento del financiamiento, refiere nota de prensa de la institución bancaria.

Hasta la fecha a través de «Emprende BDV» han sido atendidos más de 800 emprendedores de diversos sectores, entre ellos calzado, alimentación y textil, quienes aparte de la formación y el financiamiento, han recibido otros productos y servicios del Banco como puntos de venta, Biopagos BDV y apertura de cuentas en moneda nacional y/o divisas.

Cabe destacar que el Banco permite abrir cuentas en moneda extranjera en línea y sin monto mínimo, a través de «BDV en línea».

Al respecto, el Presidente de la institución financiera, Román Maniglia, afirmó que gracias a la solidez y unidad de toda la banca nacional, este 2022 será el año bandera para los emprendedores, sustentado en el Motor Emprendedor Nº 18 de la Agenda Económica Bolivariana y respaldado por la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos impulsada desde el Ejecutivo Nacional.