Los registros pluviales tampoco ayudaron demasiado en áreas extrapampeanas, principalmente en zonas críticas del centro norte de la Mesopotamia. Si se dieron algunas tormentas más importantes en el NOA. Las reservas son muy variables sobre la zona núcleo, con algunas zonas muy ajustadas. Esta semana las mejores lluvias van hacia el oeste.

La semana se presentará con muy escasas precipitaciones y temperaturas que comienzan a ascender en forma paulatina, quedando el norte más cálido, pero sin que se observen condiciones rigurosas.

Durante el resto de la jornada de hoy, las condiciones del tiempo se presentarán muy estables a gran escala. La insolación será plena en gran parte de la región, aunque en áreas costeras y del centro sur de BA, la entrada de aire frio puede provocar el tránsito alternado de nubes bajas, sin potencial pluvial. La única zona que puede recibir algunas precipitaciones menores es el oeste y el sur del NOA.

Para la jornada del martes, no se esperan cambios significativos. El amanecer será frio en el sur de la región pampeana, algo que se verá moderado para la franja central y el norte del país, aunque se sentirá la mezcla con aire más fresco. No se esperan novedades en cuanto a lluvias. Nuevamente algunas áreas del NOA pueden recibir precipitaciones menores.

La jornada del miércoles, mantiene las condiciones de estabilidad a gran escala, pero saliendo del amanecer fresco, las temperaturas máximas afianzan los valores veraniegos que comenzaron a insinuar durante el martes, salvando zonas costeras y del sur bonaerense, donde los registros se mantendrán inferiores a los valores normales.

A partir de la jornada del jueves, comienza a definirse una zona frontal en el norte de la Patagonia. La misma no tendrá incidencia sobre la región pampeana, pero comenzará a afectar el este de Río Negro con algunas lluvias menores. La franja oeste del NOA continuará con generación de nubes vespertinas que pueden dejar lluvias menores.

Cambiando para el viernes, el sistema frontal se vuelve más activo sobre el oeste, afectando principalmente la provincia de CB, norte de LP, noroeste de BA y en menor medida el sudeste de esta provincia. La baja presión del NOA también se activa con la llegada del frente y potencia el desarrollo de precipitaciones sobre este sector, principalmente hacia el oeste, extendiendo su influencia, con lluvias, hasta la región cuyana. El centro sur de CB, podría lograr acumulados del orden de los treinta milímetros, estas lluvias llegan en forma marginal al sur de SF. Conforme transcurre la jornada del viernes, el sistema frontal barre el resto de la región pampeana, en general con lluvias más modestas, inferiores a los diez milímetros, con chaparrones puntuales más generosos. Sobre el NEA pueden concretarse algunas precipitaciones, principalmente en el norte de SF, este SdE y sudoeste de Chaco, nada que pueda considerarse relevante.

Durante la jornada del sábado, las condiciones del tiempo ya se vuelven estables, restarían lluvias marginales sobre la Mesopotamia, nada que pueda mitigar las extremas necesidades pluviales que sobre todo sufre la provincia de Corrientes, necesidades ligeramente moderadas sobre Misiones.

Para el domingo, se espera buen tiempo a gran escala, con alguna inestabilidad y lluvias menores en Formosa y Chaco. Se nota una moderación en las marcas térmicas con la entrada del aire fresco luego del pasaje frontal.