El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani, y el Subsecretario de Ganadería, José María Romero, participaron de la 84° Exposición de Ganadería y Afines y la 42° Feria del Carnero a Campo, en representación del titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez. Desde allí, los funcionarios nacionales mantuvieron un encuentro con productores ganaderos patagónicos y las entidades agropecuarias.

Tras el encuentro que contó con la presencia de Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y Jorge Chemes, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Matías Lestani indicó que "se trabajó sobre una agenda que coordinó con las entidades y con los ministros de las provincias patagónicas donde estuvimos trabajando la agenda 2022 que va a ser volcada a través de la mesa de la cadena ovina y la conformación de los distintos equipos técnicos que van a estar trabajando en soluciones concretas".

En relación al régimen ovino, Lestani manifestó que "la decisión del ministro es acompañar al sector ovino porque es muy importante para la Patagonia y la Argentina y queremos potenciarlo. Es una de las carnes que más posibilidades tiene de crecer en la Argentina. Es de las que menos consumimos", completó.

Lestani remarcó también que "como lo ha planteado el ministro Julián Domínguez, queremos dar confianza, previsibilidad a los productores y el mejor desarrollo del sector ganadero".

En tanto, José María Romero afirmó que "fue un encuentro muy positivo con los productores, la industria y las entidades". "En la reunión, se destacó la importancia de la decisión del ministro Domínguez de fortalecer al régimen ovino", añadió.

El titular de la cartera agropecuaria arribará a Comodoro Rivadavia este lunes 7 de febrero donde encabezará una jornada de trabajo con los ministros y los equipos técnicos de la Región Patagónica.