Este miércoles, la Bolsa de Cereales de Córdoba difundió un nuevo informe orientado a describir la presencia de malezas en la provincia durante la vigente campaña 2021/22.

Panorama general

En la campaña 2021/22 la competencia con malezas continúa siendo la mayor dificultad a sortear para los productores, en concordancia con lo que muestran los relevamientos desde la campaña 2017/18.

Estas especies compiten con los cultivos por el agua, la luz y los nutrientes, situación que se agrava este año debido a las condiciones de sequía que se están transitando.

De acuerdo con la información provista por nuestros colaboradores, las principales malezas se repiten en los últimos años.

Yuyo colorado (Amaranthus spp), sorgo de alepo (Sorghum halepense), rama negra (Conyza bonariensis), eleusine (Eleusine sp.) y borreria (Borreria sp.) vuelven a ser este año las especies más difíciles de controlar, debido a la resistencia múltiple a herbicidas y a otras características de las plantas.

Para conocer el informe completo ingrese en: https://www.bccba.org.ar/informes/campana-2021-22-situacion-de-las-malezas-en-cordoba/