Humber, plataforma digital dedicada a la simplificación de la logística en el agro, anunció una facturación de más de 10 millones de dólares, lo que equivale un crecimiento del 100% con respecto a 2020.

Creada en 2016, Humber forma parte del fenómeno de la economía de las plataformas: pone en contacto a productores que necesitan trasladar cargas con transportistas que tienen disponibilidad en su camión. "El uso de la tecnología simplifica el proceso, aporta transparencia en las tarifas, genera informes sobre la reputación de los usuarios y permite seguir los viajes con geolocalización. Somos parte de un cambio de paradigma y lo estamos haciendo en conjunto con camioneros y dadores de carga", relató Juan José Debuchy, CEO y fundador de la empresa.

Además de una numerosa oferta para tomar viajes, los transportistas que utilizan Humber reciben financiamiento para el combustible, asesoramiento en la documentación y adelanto de liquidaciones en 72 horas, entre otros beneficios. Como novedad, este año la plataforma fue la primera en incorporar la carta de porte digital. Los usuarios pueden completar desde la web la información que requiere la AFIP para la circulación reglamentaria del camión. De esta manera, además de solicitar, los camiones pueden emitir las cartas de porte directamente desde la plataforma sin necesidad de volver a cargar la información en la página de la AFIP.

Entre las empresas que utilizaron la plataforma durante este año se encuentran compañías líderes del sector agropecuario como Cargill, Bunge, LDC, Lartirigoyen y Cofco, entre otras. "La tecnología es, cada vez más, una herramienta clave para el sector. El proceso de adopción puede ser más largo o más rápido, pero siempre terminan por imponerse aquellas iniciativas que ofrecen una propuesta de valor real para todas las partes", dijo el ingeniero agrónomo Joaquin Bader, asesor CREA Villegas y productor.

Humber cuenta con 25 empleados y cinco oficinas en Argentina donde atiende la operación de todo el país: Bandera (Santiago del Estero), Pampa del Infierno (Chaco), Alejandro Roca (Córdoba) y San Antonio de Areco y Trenque Lauquen (Provincia de Buenos Aires).

"Para 2022, uno de los proyectos principales es la medición de huella de carbono de cada viaje. Este es un paso clave para entender el impacto y así poder tomar decisiones para mitigar el cambio climático desde un sector tan importante para la economía argentina como la logística del agro", anticipó Debuchy.