La misma será abierta y gratuita y se llevará adelante en el establecimiento Campo Centeno (RN 34 KM 99), localizado a 4 km al noroeste de la localidad de Centeno, Santa Fe.

"A través de una jornada de actualización a campo pretendemos mostrar cuáles son las prácticas recomendadas para el cuidado de la oleaginosa, poniendo especial hincapié en las condiciones predominantes de la presente campaña, que hacen repensar las estrategias a implementar", destacan desde la REM.

El encuentro constará de tres estaciones, donde se abordarán diferentes enfoques del manejo de plagas. En la primera estación, la Ing. Agr. Evangelina Perotti, profesional perteneciente al área de Entomología de la EEA INTA Oliveros, abordará el manejo de los principales insectos plagas que afectan al cultivo. El foco principal estará puesto en bolillera, clarificando sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de monitorear y decidir sobre su control, tanto en sojas RR como con tecnología intacta. Se hará mención también a los recaudos y al manejo eficiente que requieren trips y arañuelas en campañas protagonizadas por la escasez de lluvias, como la actual.

"Para complementar el cuidado de la oleaginosa, no podemos dejar de lado las problemáticas que presentan las enfermedades", comenta Eugenia Niccia, Gerenta del Programa REM. Es por ello que en la segunda estación de la jornada, la Ing. Agr. Cristina Palacio, Profesora Adjunta de UNNOBA y Directora de Sanidad Vegetal SIEF/ Palacio Lab, realizará una práctica a campo sobre el monitoreo e identificación de las principales enfermedades de este cultivo y repasará las estrategias de control recomendadas para cada una.

Finalmente, en la tercera estación se dará un espacio a debatir sobre calidad de aplicación necesaria para los insecticidas y fungicidas, responsable en un gran porcentaje del éxito o fracaso de las estrategias de control llevadas a cabo.

Para inscripciones completar el formulario en: https://www.aapresid.org.ar/eventos/login?redirect=%2Fevento%2Fmanejo-plagas-enfermedades-soja%3Finscripcion%3D1

Para mayor información contactarse con Juan Cruz Tibaldi a: tibaldi@aapresid.org.ar