Hasta el momento bomberos de la citada ciudad y voluntarios forestales de Ñemby ya se encuentran en el lugar y ya solicitaron apoyo de otros cuerpos para poder ayudar a controlar el fuego que avanza rápidamente atendiendo a las fuertes ráfagas de viento que se registran a nivel país. A todo esto se suma la fuerte sequía en la zona.
Cabe destacar que todos los días se reportan pequeños focos de incendios en la zona teniendo en cuenta que se trata de un campo abierto y en todas las oportunidades se desconoce cómo se inician las llamas, pero podría tratarse de fuego provocado o a causa de las famosas colillas de cigarrillo arrojadas por los viajeros.
El fin de semana pasado también se reportaron varios incendios en la misma
zona, todas a distintas horas y la actual sequía colabora para que las llamas se
extiendan rápidamente por todo el campo afectando especialmente a la fauna y
flora del lugar. Hasta el momento ninguno de los incendios afectó a las
viviendas aledañas, pero en esta oportunidad el fuego se salió de control.
Por el momento el cuerpo de bomberos voluntarios pide ayuda a todas las compañías para poder asistir al lugar y buscar la forma de controlar el fuego que por el momento se sigue extendiendo a varias zonas, pudiendo ocasionar alguna tragedia.