Las temperaturas también se han presentado muy exigentes, es decir, convergen una serie de variables que vuelven muy complejo el escenario para los cultivos. Los modelos de pronostico siguen mostrando soluciones que, si bien traen precipitaciones, las mismas mantienen un nivel de modestia que vuelve a quedar lejos de satisfacer la demanda.

La primera semana del año se presentará con características variables según la región, con tiempo inestable sobre la porción norte y características más estables sobre el centro y este del país. Además, las marcas térmicas se presentarán elevadas en la mayor parte del país.

Durante el resto del día de hoy, sólo quedará un remanente de inestabilidad sobre el extremo norte del país, especialmente la zona del NEA, con el desarrollo de algunas tormentas aisladas sobre Chaco y Formosa. El resto del país seguirá con características de tiempo estable, salvo una pequeña porción del sur de Córdoba y parte de San Luis, pero de manera muy puntual y acotada. En tanto, la región patagónica sólo mantendrá algunas lluvias dispersas sobre la franja oeste de la región, con fenómenos débiles e intermitentes.

El martes, se espera que se potencien las lluvias sobre la zona del NOA y la porción norte de la región cuyana, especialmente San Juan, que junto con todo el noroeste argentino se mantendrá con características de tiempo inestable y la chance de lluvias y tormentas de variada intensidad. Por otro lado se prevé que la región del Litoral se presente con características de tiempo inestable, pero la chance de precipitaciones es muy baja, ya que sólo podrían registrarse eventos muy puntuales y aislados.

Para el miércoles, se prevé que las condiciones de tiempo inestable solo se observen sobre la zona del NOA, donde se prevén lluvias y tormentas puntuales y aisladas, abarcando las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja y Catamarca, también podría sumarse el oeste de Santiago del Estero con algunos eventos dispersos. El resto del país presentaría condiciones de tiempo estable, sin lluvias y con el viento que nuevamente se posicionará del sector norte, ayudando a aumentar las marcas térmicas de manera significativa.

El jueves, se espera que el núcleo de precipitaciones se concentre sobre el oeste del país, pero en esta jornada en particular abarcaría a las provincias de Mendoza, oeste de La Pampa, Neuquén y parte de Río Negro. Las elevadas temperaturas y las condiciones de inestabilidad podrían generar algunas tormentas puntuales sobre esa región, con desarrollos moderados y localmente intensos. El resto del territorio nacional se presentará con características de tiempo estable, con poca nubosidad, viento norte y elevadas temperaturas.

El viernes, nuevamente se prevén precipitaciones sobre parte del noroeste argentino, especialmente sobre Tucumán, Catamarca y La Rioja, pudiendo involucrar también a San Juan, con fenómenos dispersos. Mientras tanto, toda la franja este del país, abarcando zona pampeana y región del litoral, se mantendrá con tiempo estable, poca nubosidad y temperaturas elevadas, prácticamente sin mostrar cambios respecto a los días previos.

Analizando la tendencia para el fin des semana, se prevé que la inestabilidad vuelva a concentrarse en la franja norte del país, tanto el NEA como el NOA podría presentar tiempo inestable, con la chance de lluvias y tormentas de variada intensidad. Los sectores que podrían presentar las tormentas más importantes se concentrarían sobre Misiones y Corrientes, pero también podrían involucrar a Tucumán, Salta y Jujuy. Este tipo de fenómeno se desarrollaría de una manera similar tanto el sábado como el domingo.