Pueden aparecer eventos de escala reducida con mejoras interesantes, pero las mismas serán muy discrecionales, no aplican a la escala que estamos analizando. El patrón de fondo sigue respondiendo a una estructura atmosférica muy estable en capas medias y altas de la atmósfera, algo contrario a permitir que se recomponga una dinámica productiva con fuerte despliegue de movimientos verticales.

La semana estará caracterizada por presentar escasas lluvias y temperaturas muy elevadas en todo el país.

Durante el resto del día de hoy, se esperan condiciones de tiempo estable para prácticamente todo el país, salvo una pequeña porción del noroeste argentino y sectores muy puntuales de la provincia de Córdoba, que podrían tener algún desarrollo en forma dispersa y extenderse a algunos sectores de San Luis y Mendoza. Estas características de tiempo inestable serán más significativas sobre el noroeste argentino, donde se prevé que se desarrollen tormentas de variada intensidad en forma vespertina.

El martes, se espera un comportamiento muy similar en todo el país. La mayor parte del territorio nacional se presentará con características de tiempo estable, con temperaturas muy elevadas y viento del sector norte con moderada intensidad. La región del NOA, repetiría un esquema similar al del lunes. También se prevé que puedan generarse tormentas aisladas sobre el oeste de Córdoba y parte de la región cuyana, pero esto sólo se observaría de manera muy puntual y dispersa.

El miércoles, se prevé que las condiciones de inestabilidad se amplíen un poco sobre el centro de la provincia de Buenos Aires y parte de La Pampa. Cabe destacar que las condiciones de tiempo inestable sobre la región cuyana muy probablemente desarrollen tormentas de variada intensidad especialmente sobre la provincia de Mendoza, pero estos eventos sólo se presentarían de manera puntual, aislada y muy localizada. Mientras tanto, sobre el NOA se perfila la mayor probabilidad de precipitaciones.

Para el jueves, se espera que las condiciones de tiempo inestable se profundicen sobre la provincia de Buenos Aires, parte de La Pampa y el sur de Córdoba, zonas que podrían comenzar a tener el desarrollo de tormentas de variada intensidad debido al avance de un muy débil sistema frontal frío que impulsará el desarrollo de las tormentas, aunque no se espera que cambie la estructura y se mantenga la probabilidad de eventos puntuales y aislados. El resto del país seguirá con temperaturas muy elevadas y condiciones de tiempo estable, por lo que el cielo permanecerá mayormente despejado.

El viernes, las condiciones de inestabilidad se concentrarán sobre el este de Buenos Aires y algunos sectores aislados del sur de Santa Fe y Córdoba, en tanto que el resto del país seguirá con características de tiempo estable. Pero sobre la porción sur del área pampeana se espera que se observe una rotación del viento al sector sur o sudeste, lo que facilitará un descenso moderado de las marcas térmicas. Mientras tanto, el centro y norte del país seguirá con temperaturas extremadamente elevadas, especialmente el norte y noreste argentino.

Para el fin de semana, se prevé que las condiciones de tiempo inestable se presenten en la región pampeana y parte del litoral, siendo el sábado el momento más inestable sobre Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Córdoba y el domingo sobre la región centro del Litoral y parte del NEA, donde podrían desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad, con fenómenos que seguirán siendo puntuales y aislados, pero no se descarta que estos eventos puedan ser fuertes a muy fuertes.