La semana volverá a estar caracterizada por temperaturas más cálidas y la aparición esporádica de lluvias modestas.

Durante el resto del día de hoy, las lluvias y tormentas más importantes se concentrarán sobre la porción centro-oeste del país, con fenómenos de variada intensidad sobre La Pampa, sur de Córdoba, San Luis, Mendoza, Río Negro y hasta el oeste de Buenos Aires. En general serán tormentas de moderada intensidad, pero no se descartan eventos que puedan ser entre fuertes y muy fuertes. Por otro lado, otra de las zonas que tendrá durante el día de hoy algunas tormentas dispares se concentrará sobre el noroeste argentino, especialmente Tucumán, Salta y Jujuy, pudiendo extenderse al oeste de Chaco, norte de Santiago del Estero y el noroeste de Santa Fe, pero con eventos puntuales.

El martes, la situación seguirá mostrando una importante inestabilidad sobre la franja central del país, algo más desplazado hacia el este, involucrando a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, aunque con eventos puntuales y aislados, y sólo de manera dispersa podrían observarse fenómenos de magnitud, ya que en general presentarán acumulados escasos salvo algunas tormentas acotadas que podrían ser más intensas. Mientras tanto, sobre la franja norte del país se prevén eventos aislados, abarcando tanto al NEA como al NOA, algo más significativos sobre el oeste.

El miércoles, se prevé que las condiciones de inestabilidad queden concentradas sobre el noroeste del país, con características de gran inestabilidad sobre todo el NOA y la porción norte de la región cuyana, que también presentará lluvias y tormentas de variada intensidad. En este caso, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y noroeste de Córdoba podrían presentar fenómenos de variada intensidad, extendiéndose en menor medida a zonas del NEA, aunque sobre el noreste la situación será mucho más puntual y aislada.

Durante el jueves, se prevé una situación muy similar al miércoles, con las lluvias bien concentradas sobre el extremo noroeste del país, con focos de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. Mientras tanto, sobre el resto del país se mantendrán condiciones de tiempo estable.

El viernes, se espera que las condiciones de tiempo inestable abarquen gran parte del centro del país, con el desarrollo de lluvias y tormentas, pero siempre manteniendo el desarrollo puntual de eventos. No se descarta que puedan generarse tormentas fuertes, pero acotada a sectores muy restringidos.

Para el fin de semana, se prevé que las condiciones de tiempo inestable se remitan solo al norte argentino, en sectores puntuales y aislados, con eventos que pueden ser fuertes. Esta situación se mantendrá a lo largo de todo el fin de semana, pero especialmente acotado a la porción del noroeste del territorio nacional. En general se prevén precipitaciones abundantes, aunque no generalizadas.