La firma se realizó en el Ministerio de Educación y antes inicio del encuentro, dialogó con los presentes, Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación.

El objetivo del convenio es que la Fundación SRA y la Universidad Nacional de La Pampa, puedan trabajar en planes y proyectos educativos para asesorarse mutuamente y así contribuir al perfeccionamiento y formación del personal, técnicos, profesionales, docentes y estudiantes. En especial, formar equipos de trabajo abocados tanto a lo educativo como a lo productivo.

“El Colegio de Realicó, en donde trabajé durante muchos años, me llega muy de cerca. La SRA como entidad gremial de productores siempre trató de estar a la altura de las circunstancias y la dinámica de la educación actual nos hizo preguntarnos cómo podíamos adecuarnos a ella” explicó Pino, presidente de la SRA.

Y agregó: “La intención de todos los que estamos acá es que este paso que damos sea para mejor, para crecer, darle más potencia a un colegio que este año cumplió su 50 aniversario”.

Participaron por la SRA Nicolás Pino, presidente; Manuel García Solá, director de la Comisión de Educación; Eloísa Frederking, secretaria; y Adela Nores, directora y presidente de la Fundación SRA. Vía zoom, estuvo Pablo Maccione, ministro de Educación de La Pampa. Por el Ministerio de Educación participó Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias; Nilda Verónica Romero, a cargo del rectorado de la Universidad de La Pampa; Abelardo Ferrán, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias; la rectora interina del Colegio de Realicó Vanina Canovas y la coordinadora operativa, Florencia Repetto.