En el marco del cierre de la Asamblea Anual que realizan las Grandes Capitales del Vino, se dio a conocer que el restaurante mendocino Abrasado, de Bodega Los Toneles, fue elegido como el mejor de las Great Wine Capitals, consiguiendo, de este modo, el premio Best of internacional.

El Concurso Internacional “Best of” Turismo Vitivinícola es un certamen que reconoce y premia las mejores experiencias relacionadas con el turismo del vino. Del mismo participan empresas, emprendimientos e instituciones radicadas en la provincia y debidamente inscriptas (o en trámite) en el Ente Mendoza Turismo, cuya actividad principal se relacione con esta temática.

Mendoza forma parte de la red global de las Great Wine Capitals, por lo que todos los años organiza en forma regional la gala de los Best Of Mendoza’s Wine Tourism, ceremonia que distingue a las mejores propuestas del enoturismo. Estos premios tienen como objetivo la promoción del destino y su oferta turística. Todos los que ganan oro en esa instancia, pasan a competir en el concurso internacional, del cual resultó vencedora Bodega Los Toneles.

Melisa Millán, de Abrasado, se refirió a la distinción: “Es un premio fundamentalmente al esfuerzo y a la resiliencia que tenemos como equipo en Abrasado. Venimos de un año y medio de pandemia en donde el área gastronómica y de turismo fue la más golpeada, pero jamás bajamos los brazos, supimos adaptarnos y trabajamos día a día, pese a las circunstancias, para brindar el mejor servicio y superarnos. Como familia Mendocina y bodega declarada Patrimonio Cultural de Mendoza, estamos muy orgullosos y agradecidos de haber ganado el galardón mundial”.

Respecto a lo que los llevó a obtener el premio, la empresaria destacó: “La excelencia y la versatilidad. Por un lado estamos constantemente innovando, invirtiendo, capacitándonos y mejorando y, por otro lado, siempre hemos sido una bodega que apuesta a todo tipo de público, que está al alcance de todos, tanto al turista como a la familia mendocina, con propuestas acordes a cada presupuesto y carta abierta para elegir todo tipo de opciones y experiencias”.

Abrasado brinda la oportunidad de disfrutar de una propuesta enogastronómica donde la trazabilidad ocupa un lugar primordial: carnes maduradas, vinos, destilados, aceites, acetos y especias, todo de excelente calidad, hacen de este restaurante un lugar único en la provincia de Mendoza, más precisamente en Guaymallén, muy cerquita de la capital.

El sello distintivo de identidad de Abrasado son las carnes. En el lugar se jactan de servir "la mejor carne de Argentina", pero además se valora la construcción que ha realizado alrededor de la mejor cocina de producto.

Fuente: Mdzol