CNH Industrial anunció oficialmente la división de sus negocios globales, con la conformación de Iveco Group, el nombre de la nueva empresa que integrará las operaciones de Iveco y FPT Industrial, más otras unidades dedicadas a la fabricación de camiones y buses.

La escisión está prevista para comienzos de 2022 y forma parte de la política Transform 2 Win anticipada por la multinacional en setiembre de 2019.

Dos gigantes

Habrá dos grandes bloques: Uno enfocado en camiones y motores; y el otro, con los negocios de maquinaria agrícola y vial.

El comunicado de CNH Industrial confirmó a nivel mundial la decisión de separar en dos bloques sus principales unidades de negocios: Por un lado, vehículos comerciales (Iveco) y motores (FPT Industrial); y, por el otro, las marcas relacionadas a la producción de maquinaria agrícola y vial, encabezadas por Case IH y New Holland).

La estrategia de reestructuración fue presentada en Nueva York en el marco del Día del Mercado de Capitales y forma parte de un plan de negocios a cinco años (2020/24).

Fuente: MaquiNAC