La estrella de Hollywood, un reconocido activista ambiental, considera a la carne cultivada como una de las soluciones al cambio climático.

“Una de las formas más impactantes de combatir la crisis climática es remodelar fundamentalmente nuestro sistema alimentario global. Mosa Meat fue pionera en una forma más limpia y amable de hacer carne real con la primera hamburguesa de carne cultivada del mundo en 2013”, dijo el actor.

El 5 de agosto de 2013, el profesor de la Universidad de Maastricht, Mark Post, elaboró, cocinó y degustó la primera hamburguesa de carne cultivada en laboratorio del mundo. En solo tres meses, el científico logró multiplicar las células suficientes para conseguir las 5 oz (140 gramos) de carne que llevaba la hamburguesa. El costo de aquella hamburguesa fue de € 250.000, que fueron aportados por el co-fundador de Google, Sergey Brin. Desde entonces, el costo de producir carne celular se ha reducido drásticamente, al punto que ya se comercializa en restaurantes en Singapur.

Mosa Meat, que surgió como una spin-off de la Universidad de Maastricht, acaba de sumar a DiCaprio como inversionista y asesor. «Nos complace anunciar que el activista ambiental y actor ganador de un Oscar, Leonardo DiCaprio, se unió a Mosa Meat como inversionista y asesor», dijo la compañía en un comunicado. DiCaprio ya había invertido previamente en Aleph Farm, una startup israelita que el año pasado creo el primer bife de costilla producido con «bioimpresión» tridimensional y células de vacas cultivadas en laboratorio.

«Mosa Meat y Aleph Farms ofrecen nuevas formas de satisfacer la demanda mundial de carne de res al tiempo que resuelven algunos de los problemas más apremiantes de la producción industrial de carne de hoy», dijo el actor.

Se espera que el consumo mundial de carne crezca entre un 40 y un 70 por ciento para el año 2050, según Centro de Información Flamenco para la Agricultura y la Horticultura (VILT)

Fuente: Bioeconomia.info - Emiliano Huergo