Desde el comienzo de la pandemia por el COVID-19, GLEBA ha trabajado rápidamente en reforzar y garantizar la seguridad de sus empleados y proveedores. Con el objetivo de garantizar la seguridad y la continuidad de sus operaciones; encomendó a Bureau Veritas auditar el cumplimiento de su protocolo de seguridad en sus instalaciones, de acuerdo con los requisitos de higiene y desinfección de la certificación SafeGuard versión 1-4/2020.

Federico Alonso Hidalgo, Gerente General de Gleba, explica: "establecer la confianza de nuestros empleados para que tengan total tranquilidad al ir a trabajar es absolutamente primordial. La colaboración con Bureau Veritas, un experto independiente que certifica las buenas prácticas y medidas implementadas, es una prueba más de nuestro compromiso con no detener la producción, garantizando la seguridad ante el Covid-19".

La reconocida entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas otorgó el sello Safeguard a las instalaciones de Gleba, ubicadas en Melchor Romero, La Plata, Provincia de Buenos Aires. Esta certificación reconoce el cumplimiento de buenas prácticas, los estándares en bioseguridad y la implementación de los protocolos destinados a prevenir el COVID-19 en las operaciones instalaciones de la Empresa en Argentina.

SafeGuard forma parte del conjunto de soluciones diseñadas para que las empresas y organismos de todos los sectores de la economía demuestren el cumplimiento con las prácticas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades para retomar sus actividades de forma segura.

La entidad internacional realizó rigurosas evaluaciones sobre los lineamientos y la implementación de los protocolos diseñados por Gleba para prevenir, mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia por COVID-19. Como resultado, Bureau Veritas otorgó el sello a la empresa, lo que ratifica su compromiso con la salud y bienestar de sus trabajadores, contratistas y vecinos.

La metodología aplicada por Bureau Veritas para esta certificación incluyó la realización de entrevistas a diferentes áreas de la compañía -tanto en operaciones como personal de oficina-, la revisión y verificación de documentación y visitas a las operaciones, así como del cumplimiento de la capacitación en protocolos de bioseguridad y normatividad vigente para el sector. Gleba nunca cerró ni detuvo sus operaciones y seguirá trabajando de manera responsable durante la emergencia sanitaria, manteniendo una operación segura y sostenible en el país.