Atenta a los desarrollos tecnológicos y a la eficiencia operativa, CASE ampliará su portfolio global de excavadoras medianas y miniexcavadoras a partir de la adquisición por parte de CNH Industrial del 90% del capital social de Sampierana S.p.A, una empresa italiana especializada en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de maquinaria para el movimiento de tierras, trenes de rodaje y piezas de recambio. La incorporación prevé el control del 100% de la empresa durante cuatro años, tras el cierre de la transacción.

El Grupo Sampierana S.p.A, reconocido en el sector de la construcción por su gama de excavadoras medianas y miniexcavadoras Eurocomach, registró un excelente rendimiento en los últimos años, especialmente en el mercado europeo, gracias a su fiabilidad, calidad, innovación y prototipos eléctricos, que coinciden con las tecnologías de CASE. Recientemente, la marca del grupo CNH Industrial presentó el proyecto Tetra, un prototipo de cargadora alimentada por gas metano, y lanzó el proyecto Zeus, la primera retroexcavadora totalmente eléctrica del sector de la construcción, que ya está a la venta en Estados Unidos.

Con la adquisición, CASE integrará a su portfolio las excavadoras medianas y miniexcavadoras Eurocomach, los trenes de rodaje y las piezas de recambio, productos disponibles únicamente en Estados Unidos y Europa. Para Stefano Pampalone, Presidente del segmento de construcción de CNH Industrial, el acuerdo es un paso importante en la estrategia de la marca para el futuro. "La integración de los productos de Sampierana S.p.A nos permitirá ofrecer a los clientes una línea completa de excavadoras medianas y minis. Una inversión de esta envergadura, que integra nuestra línea actual con productos de comprobada calidad y fiabilidad, certifica el compromiso de CNH Industrial con el negocio de los equipos de construcción y nos posiciona mejor en un mercado de gran demanda", afirmó Pampalone.

CASE es una marca conectada al futuro de la construcción, entender las necesidades de los clientes e identificar las tendencias son algunas de las premisas que guían su investigación y desarrollo de productos. "Ofrecemos soluciones a todos los segmentos dentro de nuestro ámbito de actuación. Esta visión nos permite ampliar nuestra gama de productos con excavadoras medianas y mini excavadoras, reforzando nuestro compromiso con los clientes de ofrecer siempre innovación que genere más productividad y eficiencia", finalizó Pampalone.