La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) estuvo presente en la 18° Edición de Agronea. La muestra agroindustrial y ganadera más importante del norte argentino se llevó a cabo, de manera presencial, en la localidad de Charata, provincia de Chaco.

Fearca contó con un stand, una gran variedad de aviones de distintos tamaños y modelos, generando así una gran interacción con el público presente.

"La presencia de Fearca en Agronea fue un éxito, más allá de los desafíos que tuvimos que atravesar ya que estamos en pandemia y tuvimos protocolos que cumplir, fue muy positio porque logramos realizar distintas actividades durante los tres días que duró la muestra", contó Danilo Cravero, Director Ejecutivo de Fearca.

Una de las actividades que se realizaron fue la de invitar a los más pequeños a dibujar y pintar aviones. De esta manera, el stand de Fearca se llenó de niños que, luego de dibujar, tuvieron la posibilidad de conocer un avión aeroaplicador por dentro, de preguntar sobre la actividad ya que había pilotos que les contestaban sus inquietudes. Fue una actividad muy nutrida ya que los niños pudieron llevarse algún conocimiento sobre lo que es un avión agrícola.

Durante el sábado, se realizó una jornada sobre deriva y control de calidad en las aplicaciones aéreas, organizada por el Grupo APC. "Primero se realizó una exposición técnica, después se hicieron una serie de ensayos y mediciones a campo sobre control de deriva y calidad", sostuvo Cravero.

Juan Molina, de Grupo APC y miembro del Equipo Técnico de Fearca, contó detalles sobre la jornada: "Mostramos una parte del programa de mejora continua que Fearca está ofreciendo a sus socios, es decir en qué consiste medir conocimientos, medir cómo se está trabajando y dar los resultados de forma inmediata" Molina sostuvo que "además de la autoevaluación que se hizo a los presentes, se realizó una medición del avión y para el cierre se convocó a una puesta en común y una charla sobre conceptos de calidad de aplicación". Para finalizar, se le dieron los resultados de las mediciones.

Por su parte, Cravero, opinó: "Se encontró un muy buen nivel de conocimiento entre los pilotos asistentes".

Además, durante los tres días que duró la muestra se realizaron Vuelos de Bautismo en coordinación con el aeroclub de Cañada de Gómez y el de Charata.

Es importante destacar que esto no hubiera sido posible sin la presencia de

Aerogálvez, Petroban SRL (YPF) y AgSur Aviones, siempre apoyándonos en nuestras acciones de difundir el trabajo del avión agrícola y la importancia de promover las Buenas Prácticas Agroaéreas, interactuando con los técnicos, pilotos, ingenieros, productores y la comunidad en general.