El presidente del gremio, Ignacio Llano, explicó que la raza representa la participación más alta en la Expo con 273 animales inscriptos, de los cuales 262 fueron seleccionados para las competencias. “Nos genera un gran orgullo porque eso significa que estamos haciendo un buen trabajo”, señaló.

El evento principal será el jueves 23 de setiembre con el juzgamiento de bovinos a bozal a cargo del estadounidense, Brandon Cutrer. Al día siguiente se realizarán las charlas “Conociendo al Brahamn 3.0” y “Brahman absorbente”.

En esta ocasión estarán ausentes los animales de campo, que tendrán su propia feria en octubre. Aún así, Llano estima una facturación de entre G. 1.300 y G. 1.500 millones, además habrá posibilidad de acceder a financiación exclusiva.

La Expo Nacional culminará el 27 de este mes con el remate de Brahman y lotes de embriones. “Es la oportunidad para adquirir esa genética diferenciada y poder armar un hermoso plantel, agregando nueva genética o nuevas líneas para los que estamos criando esta raza”, dijo al respecto el directivo Mario Pereira.