El productor, aseguró que las lluvias han causado grandes estragos en la población, como resultado las personas han perdido sus hogares, negocios y familiares. Asimismo, detalló que Mérida es uno de los estados por excelencia productores de hortalizas y verduras del país.

Con respecto a lo antes mencionado, comentó que una de las zonas donde se produce tomate y cebolla fue afectada, con esto hace referencia a la localidad de Pueblo Nuevo del Sur, Mesa de Quintero y Rio Negro. Alfonso aseguró que los productores han tenido que botar sus cosechas, y muchos otros tuvieron que ingeniarse las denominadas vías falsas, para poder llegar a su destino.

Morales puntualizó que en el estado Mérida necesita ayuda humanitaria, actualmente se crearon centros de acopio, donde las personas podrán llevar sus donativos para así contribuir con la causa.

De igual manera instó a las autoridades gubernamentales a la apertura de créditos para que la personas afectadas puedan solventar la problemática por la que atraviesan, entre ellos mencionó, créditos para viviendas, para vehículos al igual que créditos para la siembra, cosecha y posterior comercialización.