Faltan mejoras en el oeste cordobés, pero tampoco llama la atención que en esta época este sector se presente con menos disponibilidad de humedad. La provincia de BA se puede complicar temporariamente con los excesos con las lluvias previstas para martes y miércoles. También el extremo noreste de la Mesopotamia ha logrado precipitaciones, de bajo impacto sobre la recuperación hidrológica, pero que aporta mejoras a las explotaciones del noreste de Corrientes y Misiones.

La semana volverá a presentarse inestable durante varios días, con lluvias y tormentas de variada intensidad especialmente sobre la porción central del país.

Durante el resto del día de hoy, se prevén condiciones de tiempo inestable sobre el norte de la región patagónica y el sur y oeste de la zona pampeana, con el registro de algunas lluvias, chaparrones e incluso algunas tormentas de manera dispersa.

El martes, las condiciones de inestabilidad se potenciarán en toda la porción central del país, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con acumulados muy importantes sobre la región pampeana y parte del Litoral argentino. Las precipitaciones más importantes podrían registrarse sobre Entre Ríos, Uruguay, Buenos Aires y La Pampa, pero se destaca que prácticamente toda la franja central del país presentará lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo de la jornada. Sobre la porción noreste del territorio nacional podrían llegar algunas precipitaciones en forma dispersa, pero fundamentalmente sobre la parte sur de la región, mostrando lluvias y tormentas sobre el norte de Santa Fe, sur de Santiago del Estero y sur de Chaco.

El miércoles, la situación seguirá siendo muy inestable, con el desarrollo de precipitaciones de variada intensidad especialmente sobre la provincia de Buenos Aires, donde podrían generarse acumulados muy significativos, superando nuevamente los 50 o 60mm en algunos sectores. En tanto, sobre el noreste argentino, también avanzarán las lluvias y tormentas de variada intensidad, abarcando a las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, parte de Santiago del Estero y norte de SF.

Para el jueves, comenzarán a estabilizarse las condiciones de manera generalizada. Si bien hay que destacar que gran parte de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos todavía pueden presentar algunas lluvias y chaparrones aislados, los mismos serán mucho más débiles e irán perdiendo intensidad a medida que avance la jornada. Mientras que el resto del país presentará condiciones de tiempo más estable, con la rotación del viento al sector sur y un moderado descenso de las marcas térmicas.

Para el viernes, se prevén características más estables pero todavía persistirá el ambiente húmedo. El viernes en particular prevalecerán condiciones de tiempo estable en casi todo el país, salvo por un pequeño sector del este de Buenos Aires y Entre Ríos, junto con Uruguay, que podrían tener todavía algunas lloviznas aisladas.

Para el fin de semana, se espera que las condiciones se presenten de manera más estable en la mayor parte del país, si bien es cierto que durante el domingo se espera el avance de un sistema frontal frío sobre el centro del país, la escasa humedad que quedará presente sobre la región pampeana, reduce la posibilidad de generar precipitaciones sobre la zona, de darse algún fenómeno sería durante la jornada del domingo, aunque con desarrollos débiles y muy aislados.