El 14%, además, confiesa que modificó su decisión de voto a raíz de ese evento. En tanto, el 72% de los participantes del sondeo manifiesta que mantendrá la idea que ya tenía antes de la difusión de las fotos y los videos del festejo.

"Si bien hay un respetable porcentaje de personas que indica que la llamada foto de Olivos incide en su decisión de voto, es difícil establecer si esos votantes se volcarán a la oposición de Juntos o hacia otros partidos también opositores", aclara al respecto Orlando DAdamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.

En paralelo, el 66% de los encuestados indica que votará a la misma agrupación que apoyó en 2019 y sólo el 11% cambiará de orientación su sufragio.

"Los resultados indican que casi el 80% de los encuestados ya decidió su voto. Sin embargo, hay un porcentaje interesante, ya que representa el 20% de la población, que aún no lo hizo. Ese grupo es el que será clave al momento de inclinar el resultado en uno u otro sentido u optando por candidatos alternativos. Otro interrogante es saber cuál será el porcentaje de participación electoral, ya que los indecisos podrían expresarse, de manera similar a lo sucedido en 2001, no concurriendo o impugnando su voto", concluye el director del COPUB.