Pero aún en este contexto, y fiel a sus convicciones de ofrecer las mejores variedades a los productores argentinos, DONMARIO, la marca insignia del grupo GDM seguirá invirtiendo en innovación y mejoramiento genético vegetal trabajando con las tecnologías disponibles y futuras para seguir ofreciendo productos diferenciales y alternativas que se adapten a todas las zonas y a las necesidades de cada productor.

DONMARIO lidera el mercado de soja en Argentina con una participación de casi 60% con variedades que incluyen tecnologías RR1 e Intacta y suma este año variedades con tecnología Enlist que GDM incorporó a su programa de mejoramiento y viene trabajando hace 11 años en Argentina para prepararse para su lanzamiento comercial en la campaña 2021/22.

Este año la marca lanza al mercado 8 nuevas variedades de soja, consolidando una oferta de más de 25 productos con genética elite, en todos los grupos de madurez y con todas las tecnologías disponibles. “Para estar a la vanguardia manteniendo la participación y el liderazgo en el cultivo de soja es necesario contar con un portfolio de variedades competitivo, ofreciendo las distintas biotecnologías demandadas montadas en genética elite” asegura Jerónimo Costanzi, gerente de Desarrollo para GDM y responsable de coordinar los múltiples sitios de producción en 170 localidades de la Red DONMARIO MAS con miles de parcelas de soja en evaluación que permiten a la empresa explorar condiciones agroecológicas en cada ciclo productivo.

Además de DM 40R21 STS, una nueva variedad tolerante a glifosato, reemplazo de DM 40R16 STS, la marca lanza este año DM 40i21 IPRO STS con tecnología Intacta, complementando así a DM 46i20 IPRO STS y asegurando al productor una oferta que marca un salto productivo muy importante respecto a las variedades más competitivas del mercado, con resultados que fueron confirmados en la última campaña y ganando muchas las redes de ensayos propias e independientes.

DONMARIO incorpora también este año a su portfolio 6 variedades con tecnología Enlist en distintos grupos de madurez, que van desde GM III corto al VI medio adaptadas a toda la región sojera: DM 38E21 STS, DM 46E21 STS, DM 49E21 STS, DM 52E21 STS, DM 60E60 STS, DM 65E65 STS.

Santiago Santamarina, gerente de la marca asegura que “la estrategia de la empresa es mantenerse como una compañía independiente desarrollando su programa de mejoramiento local para ofrecer todas las opciones, y que sea el productor en base a sus necesidades quien defina con qué tecnología elige sembrar sojas DONMARIO”.

 

Avanzando también en su trasformación digital, y buscando acercar al productor herramientas que le permitan ser más sustentable y eficiente en su producción, la marca presenta a sus clientes en esta campaña la herramienta DONMARIO exacto, en la plataforma Cropchain.
Allí podrá accederse en forma digital al catálogo completo de productos, comparativos y recomendaciones de variedades y materiales, fechas de siembra, densidad y manejo para cada lote, ambientaciones y gestión agronómica, además de ver los resultados de más de 2500 ensayos de la red propia DONMARIO MAS y de las entidades más reconocidas para los cultivos de soja, trigo y maíz.

Santamarina destaca que “DONMARIO exacto permitirá consultar sobre las variedades recomendadas para cada zona y ver las comparaciones con los principales testigos, además de ofrecer funcionalidades para que el productor pueda gestionar sus lotes y tomar las mejores decisiones de manejo“.

 

DONMARIO es consciente de que la generación de conocimientos aplicados sólo es posible en colaboración con el productor, por eso trabaja en equipo con una extensa red de más de 100 cooperadores buscando la mejor alternativa en pos de lograr el mayor rinde en cada hectárea.

DONMARIO, el crecimiento está en nuestra genética.