El principal evento para el gremio aguacatero en Colombia y Latinoamérica, Territorio Aguacate, se realizó desde el 9 al 11 de junio, de manera digital.

Contó con más de 1.500 personas nacionales e internacionales, 840 empresas participantes, 37 conferencias y 13 patrocinadores se conectaron alrededor del Aguacate Hass, con el propósito de fomentar la investigación, conectar el sector con las tendencias mundiales y del mercado, impulsar la inversión, fortalecer el gremio y promover la tecnología en el sector que se proyecta como uno de los más importantes para la economía nacional.

Dentro de las actividades de conocimiento, se tuvo el Foro Digital el 9 de junio, en donde participaron diferentes conferencistas nacionales e internacionales que promovieron la sostenibilidad, la innovación y la tecnología en el gremio.

Entre ellos se encontraba María Emilia Correa, líder empresarial y cofundadora del Sistema B, quien abrió el evento con su conferencia: Sostenibilidad e Innovación en el sector, una charla transversal en la que, junto al moderador, José Alberto Vélez, compartieron con los asistentes una visión diversa sobre las oportunidades que tiene el sector para continuar su crecimiento sin afectar el medio ambiente y los recursos naturales.

El Foro Digital, también contó con la participación de Ron Simpson, cofundador de The Avocado Show, Nolan Paul, socio de Yamaha Motor Venture y quien durante varios años dirigió los esfuerzos de innovación y tecnologías en Driscolls, Patricia Moreno, Senior Manager en EY, Nicolás Cock, Presidente de Bioprotection Global y más speakers, quienes desde sus conocimientos técnicos, innovadores, experiencias y aprendizajes compartieron diferentes visiones, estrategias y datos que permiten continuar fortaleciendo el Aguacate Hass colombiano.

Por otra parte, el 10 y 11 de junio, siguiendo con el conocimiento, diferentes empresas se vincularon con los Avotalks de Territorio Aguacate, un espacio para que cada organización compartiera con las personas conectadas sus aprendizajes, experiencias y manejos del cultivo de aguacate, siendo charlas transversales en las que se habló desde situaciones técnicas, hasta las oportunidades, mercados internaciones y expectativas de la economía nacional.

Entre las empresas participantes encontramos a Jardín Exotics, Cartama, Fruty Green, Green SuperFood, Bancolombia, Finagro, Maf Roda, Stoller, Monómeros, Adama, Camporigen, Interok e Innovak Global.

Además del conocimiento, los negocios también fueron una estrella en Territorio Aguacate, el Avomatch, la rueda de negocios, tuvo más de 200 citas de negocios agendadas, en donde participaron 1.270 personas que desde sus labores del día a día impulsan y fortalecen el gremio del Aguacate.

En dicho espacio los participantes se pudieron conectar del 9 al 16 de junio para encontrar aliados, compradores, inversionistas y proveedores que les permitan seguir posicionándose en el mercado y trazar un camino de éxitos para el gremio colombiano.

Así es como, Territorio Aguacate Digital cerró con las expectativas cumplidas y como evidencia de esto, están los diferentes comentarios compartidos por los asistentes, quienes expresaron su agradecimiento a Jorge Restrepo, Director de Corpohass, compartiendo con él su visión sobre el evento.

“Excelente evento. Un gran reto lograr que desde la virtualidad y el mundo digital se alcancen tal magnitud de asistencia y buenos comentarios, felicitaciones” y “Excelente Agenda de conferencias con temas de actualidad que sin duda nos ayudarán a fortalecer el manejo de nuestros cultivos.” comentaron algunos de los participantes de la Vitrina Latinoamericana del Aguacate.

Y para continuar cumpliendo con las necesidades y aportando valor al sector Aguacate, Territorio Aguacate ya prepara su edición presencial, que se realizará finalizando el 2021 y en la que espera la participación de los líderes, productores y amantes del Aguacate Hass de Colombia y el mundo, quienes llegarán a Plaza Mayor, Medellín para continuar fortaleciendo el sector, encontrando conocimiento de valor y conociendo la industria del Aguacate en nuestro país.

Conocimiento, negocios, muestra comercial y experiencias alrededor del Aguacate Hass serán las diferentes actividades que Territorio Aguacate prepara para compartir con todos los asistentes del evento presencial, un espacio para seguir posicionándose como uno de los países más importantes y referentes del Aguacate Hass en el mundo, y como la Vitrina Latinoamericana más importante del Aguacate.