Fue nula la mejora en el resto de las áreas agrícolas del país, donde la situación se mantiene sin cambios positivos y en todo caso hubo algún retroceso. Sobre esta foto, debemos superponer otra semana sin precipitaciones. De esta manera las diferencias entre el centro este de la región pampeana y el resto del país se fortalecen.

La semana estará caracterizada por el despliegue de aire frío y seco, que generará tiempo totalmente estable en todo el país.

El resto del día de hoy, las lluvias quedarán acotadas a zonas costeras del este y del interior cercano de la provincia de Buenos Aires, este de Entre Ríos y el extremo sur de Corrientes, pero los desarrollos se irán desplazando hacia el este, por lo que progresivamente se irán disipando del territorio nacional.

El martes se espera que un centro de alta presión domine prácticamente todo el territorio nacional, y como consecuencia, genere condiciones de tiempo totalmente estables, con un fuerte descenso de la temperatura. Esto llevará a generar heladas de fuerte a muy fuerte intensidad sobre toda la porción central del país, con valores de temperatura incluso por debajo de los parámetros normales para el mes de agosto.

El miércoles, se espera que la situación sea similar, con poca humedad y temperaturas muy bajas en toda la porción central del país, promoviendo el desarrollo de heladas muy intensas sobre sectores de la región pampeana y el litoral argentino. Estas características comenzarán a perder intensidad durante la tarde del jueves, con el lento cambio en la dirección del viento, lo que facilitará el progresivo aumento de las marcas térmicas en el resto de la semana.

El jueves, se prevé que las condiciones de tiempo se mantengan totalmente estables en todo el territorio nacional y a pesar del leve incremento de las marcas térmicas, todavía se observarán heladas muy intensas en la franja central del país, pero con el cielo totalmente despejado y el viento que tiende a establecerse del sector norte. Esta situación ayudará a ir aumentando las marcas térmicas de manera progresiva, pero todavía con valores que se mantendrán levemente por debajo de los niveles normales para el mes de agosto.

El viernes, la situación no mostrará cambios significativos. La presencia de heladas generalizadas en todo el centro del país se mantendrá, aunque serán algo más débiles y aislados. Las condiciones atmosféricas seguirán siendo estables en todo el territorio nacional, sin lluvias e incluso con escaso contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Para el fin de semana, se prevé que las condiciones sigan sin cambios en todo el país, con viento norte más afianzado y con un progresivo incremento de las marcas térmicas. Esta característica predominará a lo largo de todo el fin de semana, con valores que se irán incrementando paulatinamente en toda la región central y especialmente sobre el norte argentino.