Ledesma, empresa agroindustrial líder en Argentina, realizó una emisión de obligaciones negociables por un valor nominal de 3 mil millones de pesos, en el marco de su programa global de emisión de obligaciones negociables simples por hasta 150 millones de dólares. Los recursos obtenidos serán aplicados a capital de trabajo y a la refinanciación de pasivos financieros de corto plazo.

La licitación de las obligaciones negociables fue sobresuscripta, recibiendo ofertas que alcanzaron una suma superior a los 4 mil millones de pesos.

Las obligaciones negociables Clase 10 se emitieron el 27 de julio de 2021, están denominadas y son pagaderas en pesos, a una tasa de interés variable correspondiente a la suma de la Tasa Badlar Privada y un margen de corte de 4,74%; y vencen 27 de mayo de 2022.

Con más de cien años de historia, Ledesma es una empresa líder en la producción de azúcar y papel, y con una importante participación en los mercados de frutas y jugos cítricos, alcohol, bioetanol, carne, cereales y jarabes y almidones de maíz. Emplea a cerca de 7.000 personas que en su mayoría trabajan en Jujuy, provincia en la que nació Ledesma y donde tiene 40.000 hectáreas destinadas a la cosecha de su principal materia prima: la caña de azúcar.

La compañía recibió el asesoramiento legal por parte de Nicholson y Cano Abogados, con la intervención del socio Marcelo Villegas, y los.asociados Gonzalo Rivas Orozco y Dario Pessina.

Mientras que los colocadores -Banco Santander Río S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. (quienes a su vez actuaron como Organizadores junto con Banco Macro S.A.), Macro Securities S.A., Balanz Capital Valores S.A.U. y Banco BBVA Argentina S.A.- tuvieron como asesor a Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen. Con la participación, en este caso, del socio Diego Serrano Redonnet, y los asociados Nicolás Aberastury, Nahuel Perez de Villareal, Adriana Tucci, y el paralegal Jerónimo Juan Argonz.

La emisión fue ejecutada en tiempo récord y, gracias al trabajo de los colocadores y los asesores legales intervinientes, la empresa pudo una vez más tomar ventaja de las oportunidades del mercado de capitales local y acceder a un financiamiento muy competitivo.