El pasado 1 de agosto, en conmemoración de la Fiesta del Tamal, realizado en la localidad de San Agustín, el Delegado provincial de RENATRE, Gonzalo Caro Dávalos, junto al Delegado provincial de OSPRERA, Daniel Puccio, y al intendente de La Merced, Javier Wayar, acompañaron la jornada en donde se aplicaron en total 165 vacunas contra el COVID-19 de la 1era y 2da dosis y antigripal para mayores de 60 años y factores de riesgo, además se atendieron cientos de consultas.

Desde que se lanzó la campaña, se realizaron 7 jornadas de vacunación en puntos estratégicos de la provincia y ciudad de Salta según la demanda, en donde se aplicaron más de 500 dosis.

Cabe señalar que la campaña de vacunación se inició en la segunda quincena del mes de Julio y tiene dos focos de atención, uno dirigido a la población en general y otro más específico a los trabajadores rurales.

Para los trabajadores rurales y sus familias se lanzó un dispositivo en el cual se distribuyen las planillas de vacunación a través de la Cámara de Tabaco de Salta para que sean completadas por los empleadores cuyos trabajadores soliciten ser vacunados en sus establecimientos rurales para lo que posteriormente OSPRERA coordine la fecha vacunación en esos establecimientos.

La provincia cuenta con unas 300.000 dosis de vacunas y se espera aplicarlas en su totalidad durante los próximos dos a cuatro meses.

El Registro está efectuando una campaña de comunicación específica para los trabajadores rurales y empleadores, destacando la importancia de la vacunación, con información relativa a la inscripción en los distintos planes de cada provincia (www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna).

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores impulsa acciones que protejan el trabajo y la producción rural.