Las lluvias previstas en la transición entre semana, por lo pronto serán demasiado modestas como para generar correcciones de importancia. Estamos transitando la parte más seca del invierno y sería muy oportuno que la segunda parte de agosto traiga alguna lluvia importante generalizada, el cambio de circulación comienza a mostrarse favorable como para que esto suceda.

La semana estará caracterizada por condiciones de tiempo totalmente estable y aumento progresivo de las marcas térmicas.

El resto del día de hoy, ya comienza a mostrar el paso de las temperaturas hacia la recuperación. Sólo sobre el sur bonaerense se registraron algunas heladas débiles. Estabilidad y cielos despejados serán características generalizadas.

Para el martes, la situación será muy similar con el cielo mayormente despejado y escaso contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. De todas maneras, en las primeras horas de la jornada podrían observarse neblinas y bancos de niebla especialmente en el sur del litoral y gran parte de la zona pampeana. Estas condiciones se extenderán prácticamente a todo el territorio nacional.

El miércoles, la situación seguirá siendo muy parecida con temperatura en aumento y un elevado contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera lo que puede fomentar la formación de neblina y bancos de niebla en toda la zona pampeana y parte del litoral argentino. Cabe destacar que las condiciones de tiempo estable seguirán firmes en todo el país por la presencia de un centro de alta presión que continuará dominando todo el territorio nacional.

El jueves, se prevé que las condiciones se mantengan sin cambios respecto a los días previos. Lo que hay que destacar es que durante el jueves se prevé un importante incremento en la humedad sobre la porción central del país lo que puede potenciar la presencia de neblinas y bancos de niebla en toda la franja central del país, región del litoral y norte patagónico. Pero todavía sin generar condiciones de inestabilidad.

Para el viernes, se prevé que la situación se mantenga con tiempo estable, aunque ya con temperaturas mucho más elevadas y con una carga de humedad mucho más destacada. Esta situación podría fomentar el inicio de condiciones de inestabilidad sobre la porción central del país, generando un leve incremento en la cobertura nubosa. Pero todavía se mantendrá el centro de alta presión dominando gran parte del territorio nacional por lo que las condiciones de inestabilidad solo quedarían acotadas al extremo sur del país.

El fin de semana, las condiciones comenzarán a cambiar de manera progresiva con un incremento paulatino de la cobertura nubosa debido a la aproximación de un frente frío que se desplazará de sur a norte y comenzará a generar aumento en la nubosidad en el sector patagónico durante el sábado mientras que el domingo alcanzará la zona sur de la región pampeana provocando un cambio en la dirección del viento y un importante incremento de la nubosidad. Incluso podría comenzar a generar algunas precipitaciones aisladas sobre el sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, junto con la provincia de Río Negro, pero por el momento se espera que los posibles desarrollos sean aislados y poco significativos.