«El diésel no solo afecta la producción primaria, afecta los industriales y también el transporte. Utilizamos el diésel en un 100%», dijo.

Fantinel explicó que el diésel también es indispensable en el caso de los tractores y que la escasez está limitando las siembras.

Aseguró que el avance del cultivo de maíz blanco, utilizado para las arepas, y el de maíz amarillo, para producción de alimentos de animales, no termina de arrancar.

«Deberíamos llevar alrededor de unas 150.000 hectáreas sembradas y ni siquiera llevamos unas 70.000, de una proyección de algo más de 200.000 hectáreas de siembra», destacó.

Indicó que las personas que viven en Caracas son afortunadas porque su situación no tiene nada que ver con lo que se vive en el interior con la escasez de combustible.