Igualmente hay que remarcar que el ambiente resulto bastante húmedo e incluso ahora a comienzos de julio se han venido observando nieblas y neblinas sobre el este. Potencialmente este es un fenómeno que ayuda a conservar la humedad, no considerado en el balance. En general, los cultivos de la fina de la región pampeana disponen de buen nivel de humedad. Esta condición se ve resentida hacia el oeste del NEA y el NOA, donde normalmente a esta altura ya se ingresó a un trimestre de muy escasa disponibilidad de humedad.

La semana estará caracterizada por presentar condiciones estables y con temperaturas mucho más elevadas que la semana pasada.

Durante el resto del día de hoy, se mantendrán las condiciones de tiempo estable en todo el territorio nacional. Sólo sobre el extremo sudoeste del país se observarán algunas nevadas moderadas, especialmente sobre la cordillera de Santa Cruz.

El martes, la situación mostrará algunos cambios sobre el sector norte de la Patagonia y el sur del área pampeana, donde comenzará a incrementarse la nubosidad y se potenciarán las condiciones de tiempo inestable. Si bien es muy baja la chance de precipitaciones, no se descarta el desarrollo de algún evento en forma aislada especialmente sobre el sudoeste de Buenos Aires hacia el final de la jornada. El resto del país seguirá con características de tiempo estable, con poca nubosidad y viento norte, lo que seguirá facilitando el aumento de los registros térmicos.

Para el miércoles, se espera que las condiciones de inestabilidad se concentren sobre la porción centro-este del país, especialmente provincia de Buenos Aires y sur del Litoral. Sobre esta región se prevé el desarrollo de algunas lluvias, chaparrones e incluso algunas tormentas de débil intensidad que se mantendrán a lo largo del día, con un rápido desplazamiento de sudoeste a noreste, por lo que se irán disipando rápidamente a medida que avance el sistema. Mientras tanto, toda la franja norte del país se mantendrá con condiciones de total estabilidad, poca nubosidad y con viento del sector norte.

El jueves, se prevé que nuevamente se presenten condiciones de tiempo estable en todo el país, aunque con nubosidad variable. El viento seguirá prevaleciendo del sector norte, lo que mantendrá las elevadas las marcas térmicas y un importante contenido de humedad. Esta situación puede llevar a la presencia de neblinas y bancos de niebla especialmente sobre la región del Litoral y noreste de la provincia de Buenos Aires. En tanto, las precipitaciones se mantendrán ausentes en casi todo el país, presentando sólo condiciones de inestabilidad sobre el sector cordillerano de la Patagonia.

Para el viernes, la inestabilidad retornará a la porción noreste de la provincia de Buenos Aires pudiendo generar alguna lluvia en forma dispersa, aunque con acumulados muy poco significativos. Lo más relevante de la situación será el aumento de la cobertura nubosa en la porción central del país, incrementando las condiciones de inestabilidad. Esta situación estará acotada solamente al centro-este del país, ya que el resto del territorio nacional se mantendrá con características de tiempo estable, poca nubosidad, pero el viento mostrará un cambio significativo, ya que rotará al sector sur, permitiendo el descenso de las marcas térmicas.

El fin de semana, se espera que las condiciones de inestabilidad se mantengan sobre el extremo sur del Litoral argentino generando algunas lluvias y chaparrones dispersos. Este sistema rápidamente se trasladará hacia el noreste y se irá disipando, por lo que sólo se prevén algunas lluvias durante el sábado. Posteriormente ingresará aire más frío a la porción central del país provocando un fuerte descenso de las marcas térmicas en toda la región pampeana.