CNH Industrial anunció la compra de la compañía norteamericana Raven Industries, en lo que seguramente será la operación más importante del año en materia de traspasos empresarios en la industria de la maquinaria a nivel global.

La multinacional lleva adelante un fuerte proceso de expansión global con la adquisición de empresa en segmentos clave.

La nueva operación suma un eslabón más en la larga cadena de adquisiciones concretadas por CNH Industrial en la última década.

Raven es líder internacional en el desarrollo de equipos de Agricultura de Precisión, a lo que recientemente sumó un posicionamiento creciente en el negocio de las máquinas autónomas.

El grupo CNH Industrial, controlante de marcas de primera línea, como Case IH, New Holland, FPT Industrial e Iveco, anunció la firma de un acuerdo para quedarse con Raven .

“La combinación de las tecnologías de Raven y la sólida cartera de productos nuevos y actuales de CNH Industrial, proporcionará a nuestros clientes tecnologías novedosas y conectadas, lo que les permitirá ser más productivos y eficientes“, destacó Scott Wine, CEO de CNH Industrial .

Se espera que la operación esté totalmente finalizada en el cuarto trimestre de 2021.

Expansión

Fundada en 1956, Raven Industries es una marca global de referencia en el mercado de Agricultura de Precisión.

En los últimos años, desarrolló un fuerte proceso de expansión global con la adquisición de compañías en diferentes países.

Una de las operaciones más rutilantes fue la adquisición de DOT Technology (Canadá), en 2019, pionera en el desarrollo de plataformas autónomas (ver nota).

Actualmente, Raven está presente con sus productos en más de 100 países de todo el mundo.

En Argentina

Raven está presente en Argentina con sus productos de Agricultura de Precisión, comercializados por Abelardo Cuffia y AG-Tech.

La línea incluye pilotos automáticos, banderilleros satelitales y controladores de pulverización, entre otros equipos.

Fuente: MaquiNAC