Fabricados como pigmentos en polvo y preparaciones de pigmentos, los tintes Agrocer están disponibles en los seis colores más relevantes y han sido probados para determinar su seguridad para su uso con semillas. Todos los productos Agrocer siguen los estándares de ingredientes inertes de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA) y están disponibles en todo el mundo.

Las preparaciones de pigmentos Agrocer son dispersiones acuosas basadas en los seis pigmentos Agrocer. En comparación con los pigmentos en polvo, las preparaciones de pigmentos Agrocer permiten una producción más rápida y económica para las empresas especializadas en pesticidas, semillas y tratamientos de semillas, que buscan seguridad y apego a la legislación para ofrecer productos atractivos y de alto valor. "Es una gran satisfacción ofrecer al sector de tratamiento de semillas la primera línea completa y dedicada de colorantes con preparaciones de pigmentos de alta calidad, como esperan nuestros clientes", dice Geraldo Ventola, Jefe de Ventas de BU Pigments en Clariant Latin America. "Esta iniciativa está en línea con la tendencia general del sector de semillas y plaguicidas a adoptar preparados pigmentarios".

El segmento de productos para el tratamiento de semillas es uno de los de más rápido crecimiento en la agroindustria. La coloración es un elemento importante en la diferenciación de la marca, de conformidad con la legislación, en el control de la consistencia del producto y en la precisión de la siembra. Las preparaciones de pigmentos Agrocer ofrecen varias ventajas en términos de facilidad de manejo en comparación con los pigmentos en polvo, como una mayor limpieza e higiene en el lugar de trabajo. La productividad aumenta, ya que se elimina la molienda, garantizando la calidad y consistencia de la dispersión. También se reduce el tiempo de inactividad para limpiar los equipos de producción.

La línea incluye: Agrocer Red 482 disp. (Pigmento rojo 48: 2); Agrocer Red 112 disponible (Pigmento rojo 112); Dispositivo Agrocer Blue 153 (Pigmento azul 15: 3); Agrocer Green 007 disponible (Pigmento verde 7); Agrocer Violet 023 disponible (Pigmento Violeta 23); y Agrocer Yellow 001 disp. (Pigmento amarillo 1). Clariant también ofrece preparaciones de pigmentos a base de agua blanca y negra de sus líneas Colanyl® y Flexonyl ™. Mientras que las preparaciones pigmentarias negras aumentan el poder de cobertura de las formulaciones, facilitando la cobertura de semillas oscuras, las preparaciones pigmentarias blancas son un excelente componente de color, lo que permite mezclar colores más personalizados. Nuestros tintes Sanolin® y Duasyn ™ solubles en agua seleccionados son ideales para teñir formulaciones de pesticidas a base de agua, como los líquidos solubles (SL).