Los especialistas aseguran que la pandemia puso de manifiesto la importancia de asegurar el suministro local de alimentos, mientras que la disminución en los costos de las nuevas tecnologías, como las luces LED, está cambiando la economía y alimentando el interés de los inversores.

A pesar que la segunda ola parece estar desvaneciéndose en EEUU, la tendencia marcada por PitchBook parece no detenerse.

La startup de agricultura vertical en interiores con sede en Nueva York, Bowery Farming, anunció que acaba de recaudar U$S 300 millones en su última ronda de financiamiento, valorando a la compañía en U$S 2.300 millones.

La agricultura vertical produce sus cultivos en arreglos apilados en entornos controlados tecnológicamente, lo que reduce la necesidad de grandes extensiones de tierra y lleva la producción en masa directamente a las áreas urbanas.

La última ronda de financiación de Bowery, dirigida por Fidelity Management & Research Company LLC, sería el acuerdo agrícola vertical más grande registrado, según los acuerdos anteriores enumerados por PitchBook.

Las verduras de hoja de la compañía se venden en 850 tiendas de comestibles y son producidas en dos granjas urbanas ubicadas en Nueva Jersey y Maryland, y una tercera que entrará en funcionamiento este año en Pensilvania, dijo Irving Fain, director ejecutivo y fundador de Bowery.

Fain dijo que los productos se comercializan al mismo precio o por debajo que sus rivales orgánicos.

«El beneficio real de lo que estamos cultivando en Bowery es, en primer lugar, que está completamente libre de pesticidas», dijo Fain, y agregó que una gran parte de la energía utilizada para las granjas es renovable con el objetivo de que en el futuro sea completamente renovable.

Dijo que los nuevos fondos se utilizarán para crear más granjas urbanas en Estados Unidos, buscando oportunidades de expansión global y desarrollando nuevos cultivos y tecnología para producir alimentos frescos como frutillas, tomates y zanahorias.

Los inversores de Bowery incluyen a GV, anteriormente conocido como Google Ventures, General Catalyst, GGV Capital y Temasek.

Fuente: Bioeconomia.info - Emiliano Huergo