De acuerdo con Agraria.pe, Provid indicó que “en la campaña 2020/2021 se exportaron 50 variedades de uva de mesa y participaron 133 empresas exportadoras”.

Provid explicó que “la canasta de variedades muestra en primer lugar por volumen, a las uvas blancas sin semilla, en segundo lugar, a las uvas rojas con semilla, luego a las uvas rojas sin semilla, y finalmente a las uvas negras sin semilla”.

Las uvas de mesa procedentes de Perú llegaron a 62 mercados alrededor del mundo; siendo los principales Estados Unidos (41%), Holanda (14%), China (11%), Inglaterra (4.18%), Canadá (3.97%), y otros destinos (26%).

“A pesar de las violentas paralizaciones producidas a fines del año pasado en las zonas productoras, el Perú ha logrado culminar con éxito una campaña”,detalló la entidad.

La empresa–que reúne a firmas que representan cerca del 80% de la producción y exportación de uva de mesa de Perú–señaló que en la campaña 2020/2021 se registró un crecimiento del 2% en el área certificada, llegando a las 20.775 hectáreas.

“A pesar de las violentas paralizaciones producidas a fines del año pasado en las zonas productoras, el Perú ha logrado culminar con éxito una campaña más de exportación de uva de mesa, lo que significa que las empresas formales mantuvieron los puestos de trabajo acostumbrados y lograron cumplir con todos los compromisos asumidos en los diferentes mercados del mundo a los que llegamos años tras año. Lamentamos los días de paralización, que impidieron ofrecer crecimiento adicional en puestos de trabajo”, detalló la entidad.