También el centro oeste de SF, tuvo algunas lluvias destacadas, que generan problemas en áreas donde aún no se habían logrado evacuar por completo, los sobrantes hídricos de los primeros diez días del mes. En otros sectores y si bien las lluvias fueron generalizadas, no fueron suficientes como para provocar problemas serios, temporariamente generan complicaciones, pero el buen tiempo esperado en esta transición hacia mayo, genera buenas expectativas para que se logre un retorno rápido a las tareas de cosecha.

La semana estará caracterizada por la presencia de condiciones de tiempo totalmente estables, con bajas amaneceres frescos y escaso contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Durante el resto del día de hoy, sólo sobre el extremo sur del país, en la franja cordillerana de las provincias de Santa Cruz y Chubut se podrían observar algunas nevadas aisladas, mientras que en el resto del país prevalecerán condiciones de tiempo totalmente estables.

El martes, se espera un paulatino incremento de las marcas térmicas, pero manteniendo condiciones de tiempo totalmente estables. El cielo se mantendrá despejado en la mayor parte del país, con importante amplitud térmica. Esto se observará durante la mayor parte de la semana.

Para el miércoles se prevé poca nubosidad, escasa humedad en las capas bajas de la atmósfera y el dominio de un centro de alta presión que mantendrá las condiciones de total estabilidad. Cabe destacar que con el viento del sector norte, se observará un leve incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, aunque el mismo será muy pequeño.

El jueves, la situación se mostrará sin cambios significativos, ya que el viento prevalecerá del norte, el cielo seguirá mayormente despejado, la temperatura se mantendrá con el paulatino incremento la humedad seguirá siendo muy baja en todo el territorio nacional, lo que mantendrá las condiciones de tiempo totalmente estables en todo el país. La única diferencia que podría comenzar a verse sería un leve incremento de la nubosidad sobre el noroeste argentino, mientras que el resto del país seguirá con el tiempo totalmente estable.

El viernes, no se prevén cambios en todo el país, pero con el avance de un nuevo sistema frontal frío que estará ubicado todavía sobre el océano Pacífico, se podría observar un leve incremento de la cobertura nubosa. El resto de las variables se mantendrá con un comportamiento similar a días previos.

Para el fin de semana, la situación continuará sin cambios, aunque con algo más de humedad y temperatura, lo que facilitará un leve incremento de la nubosidad, especialmente sobre la porción norte del país y sobre el norte de la región pampeana, especialmente sobre el sur del litoral. El resto del territorio nacional, se mantendrá con características de tiempo estable, aumentando progresivamente la temperatura y la humedad en las capas bajas de la atmósfera.