Tras un 2020 explosivo, cuyo impulso continúa este año, el bitcoin (BTC) alcanzó un récord histórico al rondar los u$s62.000. Con su habitual volatilidad entre los últimos días de marzo y los primeros de abril el precio osciló entre ese pico los u$s54.000. La pregunta que surge en momentos así es si es momento de entrar a invertir en el mundo de las criptomonedas, al menos con esa moneda.

Por estos días el bitcoin cotiza en el rango de los $58.000. Algunos analistas consideran que este es el nuevo piso para la criptomoneda y se animan a vaticinar que el precio podría duplicarse este año.

Los últimos días se conocieron varias novedades respecto a que grandes fondos de inversión se están volcando al bitcoin, mientras que empresas de pago como Visa y PayPal están también en ese camino.

Un acontecimiento importante que los criptoanalistas esperan con impaciencia es la oferta pública inicial de Coinbase, fijada para el 14 de abril. Como informó Cointelegraph, el evento es un hito para la industria, pero podría ir acompañado de la venta en el día de lanzamiento, una práctica vista con otras IPO tanto antiguas como nuevas.

Por otra parte, las subidas de los rendimientos de los bonos estadounidenses siguieron siendo motivo de preocupación esta semana, ya que su trayectoria ascendente coincidió con la falta de progreso de los refugios seguros en general.

“La revalorización del riesgo de inflación y de los tipos estadounidenses, que repercutirá en las tasas de descuento de las ganancias futuras y en la forma de valorar las acciones, es una fuente de incertidumbre”, le declaró a Bloomberg Johanna Chua, economista jefe de Citigroup Global Markets.

“La batalla de la resistencia del soporte es intensa”, añadió el servicio de datos en cadena Whalemap sobre el comportamiento actual el domingo.

Por su parte, el popular analista de Twitter William Clemente consideró que había pocas razones para pensar una baja a plazos más largos.

¿Comprar o vender bitcoins?

Los analistas del mercado advierten que de momento los “mineros” de bitcoin no están vendiendo y en cambio están aumentando sus reservas. Esto podría anticipar también una nueva disparada, ya que se cree que ya está circulando el 88% de los BTC disponibles, con lo cual quedan cada vez menos por minar.

La venta de bitcoin era sostenida hasta enero de este año, pero se frenó cuando el precio alcanzó por primera vez los u$s40.000 y se disparó la fiebre por la criptomoneda.

“Todavía no se vende, todavía se acumula, tendencia clara”, comentó el analista cuántico Lex Moskovski sobre las cifras de Glassnode.

Junto con los mineros vienen los exchanges, que siguen viendo disminuir sus saldos de BTC. Los traders, por tanto, no están más interesados en vender a cerca de $60.000 que cualquier otra persona.

Fuente: Rosario Finanzas