La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) comenzó hace casi un año a elaborar el informe mensual de precios de referencia del ganado vacuno. Los guarismos porcentuales se calculan en base a los precios obtenidos de las firmas consignatarias que operan en la provincia.

En este caso, el mes de marzo casi dobló la plaza tranquila de febrero y si bien existieron menos remates de los habituales debido a la coincidencia con la vacunación de aftosa, el porcentual de incremento se ubicó en el 8,30 %, donde vaquillonas, vaquillas y novillitos alcanzaron los mayores aumentos.

Con sólo dos categorías con tendencia a la baja (vacas con cría y de conserva), las que lograron un salto importante respecto del mes anterior fueron las vaquillonas (+ 28,64 %); vaquillas (+ 14,61 %); novillitos (+ 11,58 %) y los novillos (+ 9,99 %).

Cabe consignar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Islas del Ibicuy, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.

En síntesis, los precios promedio que arrojaron los remates en la provincia de Entre Ríos en el mes de marzo de 2021 fueron los siguientes: