ARGENTINA

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, se observarán temperaturas mínimas algo bajas, producto de la entrada de vientos marítimos en los días precedentes, con riesgo de heladas sobre todo el oeste y en algunos puntos las serranías pampeanas, aunque sin llegar a su extremo norte. Los vientos del trópico retornarán rápidamente, produciendo temperaturas moderadamente elevadas sobre el norte del área agrícola, mientras el centro y el sur observarán registros algo por debajo de lo normal, debido a la entrada de aire marino. Paralelamente, se producirán precipitaciones con su foco sobre el Nordeste del área agrícola, y valores escasos sobre la mayor parte del resto. USA

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA PARA USA

FUERTE DESCENSO TÉRMICO TARDÍO, SEGUIDO POR UN MODERADO ASCENSO DE LA TEMPERATURA, ACOMPAÑADO POR PRECIPITACIONES MODERADAS A ABUNDANTES SOBRE LA REGIÓN SUDESTE Y REGISTROS ESCASOS SOBRE EL RESTO

La perspectiva comenzará con el ingreso de una masa de aire polar, produciendo un fuerte descenso térmico tardío, con riesgo de heladas en la mayor parte del área agrícola norteamericana. Los vientos del trópico retornarán con moderada energía, incrementando la temperatura sobre el sur del área agrícola norteamericana, pero sin lograr extenderse hacia el centro y el norte de su extensión. Paralelamente, se producirán precipitaciones moderadas a abundantes sobre la Región Sudeste, mientras la mayor parte del resto del área agrícola norteamericana recibirá registros escasos a nulos. La presente perspectiva exhibirá riesgos de consideración; Posibles inundaciones en partes del sureste, el Atlántico Medio, el Valle del Bajo Mississippi, los Apalaches del Sur y el Valle de Tennessee: Inundaciones inminentes en partes del sudeste, el Valle del Bajo Mississippi, los Apalaches del Sur, el Valle de Ohio y el Valle de Tennessee; Temperaturas muy por debajo de lo normal en partes del Valle del Bajo Mississippi, Valle de Tennessee el Valle Medio del Mississippi, el Atlántico Medio, los Apalaches del Sur, el Sureste y el Valle de Ohio.2 de abril.

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, se observarán temperaturas mínimas algo bajas, producto de la entrada de vientos marítimos en los días precedentes, con riesgo de heladas sobre todo el oeste y en algunos puntos las serranías pampeanas, aunque sin llegar a su extremo norte.

 El este del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región del Chaco, el norte de Córdoba, el oeste de La Pampa y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos de valores superiores a 20°C y otros focos con valores inferiores.

 El centro del NOA, el centro y el este de Cuyo, la Mesopotamia, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay registrarán mínimas entre 10 y 15°C, con focos con valores inferiores.

 Las zonas serranas y cordilleranas del oeste registrarán mínimas por debajo de 10 °C, con riesgo de heladas locales y generales.

ARGENTINA

Los vientos del trópico retornarán rápidamente, produciendo temperaturas moderadamente elevadas sobre el norte del área agrícola, mientras el centro y el sur observarán registros algo por debajo de lo normal, debido a la entrada de aire marino.

 El este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, Misiones, el sur de Corrientes, el norte de Santa Fe, el norte de Entre Ríos, el oeste de La Pampa y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C con un amplio foco con máximas superiores a 35°C que se ubicará sobre la mayor parte del Paraguay y otros focos con valores inferiores.

 El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de Corrientes, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observará temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.

 Sólo las zonas serranas y cordilleranas experimentarán máximas inferiores a 25°C.

Paralelamente, se producirán precipitaciones con su foco sobre el Nordeste del área agrícola, y valores escasos sobre la mayor parte del resto.

 La mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia, recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a más de 75 mm), con algunos focos con valores inferiores.

 La mayor parte del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados.

ASCENSO TÉRMICO, ACOMPAÑADO POR PRECIPITACIONES SOBRE EL SUR DEL ÁREA AGRÍCOLA, Y VALORES MODERADOS A ESCASOS SOBRE EL RESTO, FINALIZANDO CON EL DESCENSO DE LA TEMPERATURA.

Al inicio de la segunda etapa de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, acentuando el ascenso de la temperatura, con máximas elevadas en el norte del área agrícola, pero sin lograr extenderse hacia el centro y el sur de su extensión, que observarán registros típicos de comienzos de otoño, debido al ingreso de aire marino.

 La mayor parte del NOA, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, el oeste de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y el oeste del Uruguay observará temperaturas máximas superiores a 30°C, con un foco con valores superiores a 35°C sobre su centro, y otros con valores inferiores.

 El centro del NOA, el centro de Cuyo, el oeste de Córdoba, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el este del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores inferiores.

 Sólo las zonas serranas y cordilleranas y la costa atlántica observarán registros menos intensos.

Paralelamente, comenzará el paso del frente de tormenta que, en la fase inicial de su recorrido, producirá precipitaciones abundantes sobre el sur del área agrícola, moderadas, sobre el centro, y escasas, sobre el norte.

 El norte del NOA, gran parte del Chaco, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, el sudeste del Paraguay, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm). Observándose sobre el centro y el sur de la Región Pampeana focos de tormenta con precipitaciones superiores a 150 mm y otros focos con valores inferiores.

 La mayor parte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el norte de Cuyo y la mayor parte del Paraguay observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).

Junto con el frente, avanzarán los vientos del sur, causando un moderado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, aunque con escaso riesgo de heladas.

 El este del NOA, la Región del Chaco, el centro y el sur de la Mesopotamia, el norte de Córdoba, el nordeste de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y el oeste de la República Oriental del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos con temperaturas superiores con focos con valores inferiores.

 El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.

 Las zonas serranas y cordilleranas del oeste registrarán mínimas por debajo de 10°C, con riesgo de heladas locales y generales.

USA

La perspectiva comenzará con el ingreso de una masa de aire polar, produciendo un fuerte descenso térmico tardío, con riesgo de heladas en la mayor parte del área agrícola norteamericana.

 La mayor parte del área agrícola norteamericana observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con focos con registro de -5°C, con riesgo de heladas generalizadas.

 El oeste de las Dakotas, el centro-oeste de Nebraska, la mayor parte de los Estados de Alaska, Oklahoma, Texas, la mayor parte del Delta y el centro y el sur de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con focos con valores inferiores y otros superiores.

 Sólo el extremo sur de Texas y el extremo sur de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C

Los vientos del trópico retornarán con moderada energía, incrementando la temperatura sobre el sur del área agrícola norteamericana, pero sin lograr extenderse hacia el centro y el norte de su extensión.

 La mayor parte del Cinturón Maicero, el norte y el este del Delta, el norte y el oeste de la Región Sudeste, la mayor parte de Dakota del Norte, el oeste y el sudeste de Nebraska, el este de los Estados de Kansas y Oklahoma y el nordeste de Texas observará temperaturas máximas superiores a 20°C, con focos con temperaturas superiores.

 La mayor parte del área triguera, gran parte del Cinturón Maicero, el sur del Delta y el centro de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas superiores a 25°C. Observándose focos con temperaturas superiores a 30°C, sobre el sur de Texas y la Florida.

Paralelamente, se producirán precipitaciones moderadas a abundantes sobre la Región Sudeste, mientras la mayor parte del resto del área agrícola norteamericana recibirá registros escasos a nulos.

 El este del Delta y la mayor parte de la Región Sudeste observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm), con focos con valores superiores.

 La mayor del área triguera, gran parte del Cinturón Maicero y el oeste del Delta observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).
La presente perspectiva exhibirá riesgos de consideración:

 Posibles inundaciones en partes del sureste, el Atlántico Medio, el Valle del Bajo Mississippi, los Apalaches del Sur y el Valle de Tennessee.

 Inundaciones inminentes en partes del sudeste, el Valle del Bajo Mississippi, los Apalaches del Sur, el Valle de Ohio y el Valle de Tennessee.

 Temperaturas muy por debajo de lo normal en partes del Valle del Bajo Mississippi, Valle de Tennessee el Valle Medio del Mississippi, el Atlántico Medio, los Apalaches del Sur, el Sureste y el Valle de Ohio.2 de abril.