La empresa Rizobacter Argentina, especializada en microbiología agrícola, colocó obligaciones negociables por USD 26 millones, en el marco del programa global de emisión de obligaciones negociables simples por hasta un valor de USD 80 millones.

La emisión de las obligaciones se realizó el pasado 5 de marzo en dos clases: (i) las Obligaciones Negociables Serie V Clase A, por un valor nominal de U$S 5.225.851 denominadas en dólares estadounidenses, a ser integradas en pesos, y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable, a una tasa de interés fija del 0,98% nominal anual, con vencimiento el 5 de marzo de 2022; y (ii) las Obligaciones Negociables Serie V Clase B, por un valor nominal de U$S 20.787.123 denominadas en dólares estadounidenses, a ser integradas en pesos, y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable, a una tasa de interés fija del 5,5% nominal anual, con vencimiento el 5 de marzo de 2024.

Rizobacter tiene sede y fue fundada en la ciudad bonaerense de Pergamino en 1977. Con más de 40 años en el mercado, es líder mundial en productos biológicos de soja y es el principal proveedor argentino de soluciones biológicas para el sector agrícola, con un fuerte enfoque en la nutrición de cultivos y soluciones de tratamientos de semillas.

A su vez, es una compañía que investiga, desarrolla y comercializa soluciones innovadoras para el mejor crecimiento de los cultivos en el mundo. Opera en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sus principales líneas de productos: inoculantes, packs, curasemillas, coadyuvantes y otros.

Para esta operación, Rizobacter recibió el asesoramiento de Nicholson y Cano, con la intervención de su abogado socio Mario Kenny y el asociado Juan Martín Ferreiro. Mientras que Gloria Montaron Estrada, Facundo Javier Rodenas y Lucila Escriña oficiaron como asesores legales internos.

Mientras que los colocadores fueron Banco Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Supervielle, Banco Santander , (quienes a su vez actuaron cómo organizadores) Cohen S.A, Allaria Ledesma & Cía., AR Partners y Banco Mariva S.A.. En este caso, todos tuvieron como asesor al estudio Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen, a través del socio Diego Serrano Redonnet y los Asociados Nicolás Aberastury, Guido Meirovich, Paula Balbi y Pablo Vidal Raffo.