Durante el resto del día de hoy, el avance de un débil sistema frontal frío desde el sur de la región pampeana provocará el desarrollo de algunas lluvias en forma débil y aislada, que irán perdiendo fuerza a medida que avance la jornada. Sólo dejará condiciones de inestabilidad sobre el centro y norte de la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que es la única zona que presentará condiciones de tiempo inestable en el país, ya que el resto se mantendrá con viento norte, poca nubosidad y características de estabilidad en todo el país, con elevadas marcas térmicas y aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

El martes, se espera que se presenten condiciones de tiempo estable en todo el territorio nacional, con una importante circulación del viento del sector norte, fomentando el incremento de las marcas térmicas y el aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Pero esta combinación de factores no ayudará a generar condiciones de inestabilidad, esto se debe a la fuerte presencia de un eje de alta presión en los niveles medios y altos de la tropósfera.

Para el miércoles, se observa un aumento de la inestabilidad sobre el extremo sur de la región pampeana, con algunas tormentas incipientes en la línea Bahía Blanca-Santa Rosa. Esta línea de tormentas no progresará demasiado hacia el norte y se quedará acotada a la zona del sudoeste de Buenos Aires y este de La Pampa, pero con eventos aislados y puntuales, que por el momento no dejarán acumulados demasiado significativos. El resto del país seguirá con condiciones de tiempo estable sólo observándose la chance de algunas tormentas sobre la zona del NOA.

El jueves, la línea de tormentas se irá desplazando hacia el centro del país, pero con poca actividad, extendiéndose desde el sudoeste de Buenos Aires hasta la provincia de Mendoza. En general, las tormentas serán aisladas y puntuales, con acumulados poco destacados, salvo algún desarrollo acotado. También el NOA podría presentar algunas lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente hacia el final de la tarde, especialmente Salta y Catamarca, que podrían presentar eventos moderados en la región.

Para el viernes, la situación seguirá sin cambios significativos. La región de Cuyo podría presentar un incremento en la actividad de precipitaciones, presentando algunos desarrollos moderados a fuertes, especialmente en Mendoza y San Luis. Las mismas se extenderán hacia el noroeste, con fenómenos de variada intensidad, especialmente sobre el NOA, pero particularmente sobre sectores de Salta, Tucumán y Catamarca. En esta zona podrían observarse eventos moderados a fuertes o muy fuertes de manera puntual. En el resto del país se espera que las condiciones se mantengan estables, sólo quedará un pequeño remanente de inestabilidad sobre el este de la provincia de Buenos Aires.

Durante el fin de semana, las condiciones de inestabilidad se observarán sobre dos sectores del país, por un lado, sobre la franja norte del país, especialmente sobre el NOA, pero extendiéndose hacia el este, abarcando a las provincias de Santiago del Estero y parte de Chaco con el transcurso del fin de semana. El otro sector con características de inestabilidad se presentará sobre el centro y este de la provincia de Buenos Aires, especialmente durante el sábado, ya que el domingo se empezarían a disipar los probables eventos que podrían generarse en el inicio del fin de semana.