La semana estará caracterizada por presentar condiciones de inestabilidad durante gran parte del periodo especialmente sobre el centro y norte del país, pero la actividad de lluvias ser? escasa, aislada y de manera intermitente.

 

Durante el lunes, las principales zonas con características de inestabilidad se presentarán sobre la franja oeste del país, con desarrollos de lluvias y tormentas sobre el NOA y gran parte de la región cuyana, mientras que todavía podrían registrarse algunos fenómenos dispersos sobre la provincia de Córdoba. En tanto, sobre la porción este del país, sólo se prevén algunos desarrollos dispersos sobre el este o noreste de la provincia de Buenos Aires, con algunos chaparrones en forma dispersa. Los acumulados más importantes de la jornada se concentrarán especialmente sobre la provincia de Mendoza y en algunos sectores puntuales de San Luis.

 

El martes, la situación será similar, con la presencia de lluvias y tormentas sobre el centro y norte argentino. Las condiciones de tiempo inestable se observarán sobre un amplio sector del país, aunque los desarrollos de precipitación se darán de manera limitada y acotada a ciertos sectores puntuales. Cabe destacar que tanto sobre el NEA como el NOA y gran parte de la porción central del país se ver? bajo la influencia de condiciones de inestabilidad, pero las precipitaciones sólo serán puntuales. El contenido de humedad se presentar? abundante, y, por lo tanto, la inestabilidad ser? generalizada.

 

El miércoles, la situación seguir? siendo parecida, con una gran inestabilidad sobre la franja norte del país y abundante cobertura nubosa. Estas características potencian el probable desarrollo de algunas tormentas puntuales y aisladas, particularmente sobre el NOA, donde la probabilidad es mayor. Pero en general, toda la franja norte presentar? inestabilidad, con el potencial desarrollo de precipitaciones, aunque las mismas serán aisladas e intermitentes. Sobre la porción sur del ?rea pampeana se observar? aire más seco, lo que mantendrá condiciones de tiempo m? S estables sobre la región.

 

El jueves, las condiciones de inestabilidad se potenciarán hacia el este del país. Tanto la región del NEA como la zona del Litoral mostrar? características de tiempo inestable, con el probable desarrollo de tormentas puntuales especialmente en sectores de Santa Fe, Entre Ríos y Uruguay, donde podrían observarse los mayores acumulados con eventos aislados e intermitentes. En tanto, sobre la franja oeste se mantendrán las condiciones de tiempo inestable, aunque las chances de lluvia serán más bajas. Sobre la porción central, se prevé? que se mantengan condiciones de tiempo más estables, con viento del oeste y temperaturas moderadas.

 

El viernes, se esperan características muy similares al jueves, aunque con precipitaciones algo más potenciadas sobre la franja este del país. Tanto el Litoral como el NEA podrían presentar lluvias y tormentas de variada intensidad, con eventos que incluso podrían ser fuertes. Por el momento, los núcleos más significativos podrían desarrollarse sobre Entre Ríos y parte oeste de Uruguay, mientras que el resto de la franja este del país presentar? eventos más aislados y erráticos, pero con una gran inestabilidad sobre la región.

 

El fin de semana, se espera que comience a potenciarse la inestabilidad sobre la porción del NEA. En ese sector en particular se podrían potenciar los fenómenos, presentando lluvias y tormentas que podrían ser fuertes, tanto sobre Chaco como sobre Corrientes y Formosa. Mientras tanto, sobre la franja oeste del país comenzar? a ingresar aire más frío y seco, lo que traer? algunos cambios significativos especialmente sobre el sector de Cuyo y parte del NOA, mientras que sobre la porción este del país, todavía seguir? inestable y con precipitaciones.