Gran parte de la zona núcleo ha acopiado una generosa cantidad de reserva. El noroeste de BA y el norte de LP se han quedado más secos, del mismo modo que ha retrocedido el nivel de humedad sobre las áreas del sur. Ingresamos en un período estable, el cual en principio tenderá a dejar una primera quincena de febrero bastante seca.

La semana comienza con características todavía inestables sobre el centro y norte del país, principalmente sobre el este. Luego llega un período más estable.

Durante lo que resta del día de hoy, las condiciones de tiempo inestable estarán concentradas sobre el centro del país, con el desarrollo de lluvias y tormentas especialmente sobre el este, abarcando la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos. Sobre la franja norte del país seguirán las condiciones de tiempo inestable, con la presencia de lluvias y tormentas que irán ganando fuerza con el transcurso de la jornada. Mientras tanto, sobre la franja oeste del país se mantendrán las condiciones de inestabilidad sobre la región cuyana y parte del NOA, con eventos dispersos e intermitentes.

El martes, el sistema de mal tiempo se irá trasladando y potenciando hacia el noreste, con el desarrollo de precipitaciones con moderada a fuerte intensidad especialmente sobre el NEA, donde se podrían registrar los eventos más significativos. La zona con las principales precipitaciones se concentraría sobre el norte de Corrientes, este de Chaco, este de Formosa y la provincia de Misiones. En tanto, sobre la porción central del país comenzarán a prevalecer condiciones de tiempo estable, con un pequeño resto de inestabilidad que abarcará al este de la provincia de Buenos Aires, con la chance de registrar algunas precipitaciones aisladas.

El miércoles, las lluvias quedarán acotadas a la franja norte del país, nuevamente pudiendo registrarse eventos de variada intensidad sobre el NEA, pero lentamente irán perdiendo fuerza con el transcurso de la misma jornada. El resto de la franja norte del país se presentará con abundante nubosidad, pero las lluvias se irán reduciendo significativamente. En cuanto a la franja central del país, se prevé que ya se presenten condiciones de estabilidad, con una rotación del viento al sector noreste y luego al norte, lo que comenzará a provocar un progresivo incremento de las marcas térmicas.

El jueves se espera que las condiciones se presenten estables en todo el territorio nacional, con el ingreso de un centro de alta presión que ocasionará el ingreso de aire seco, pero con la rotación del viento al norte, lo que implicará un incremento significativo de las marcas térmicas. Sólo sobre el extremo noreste del país todavía podrían registrarse algunas precipitaciones aisladas, especialmente sobre la provincia de Misiones. El resto del territorio nacional mantendrá características de tiempo estable.

El viernes, la situación será parecida al jueves, ya que se mantendrán las condiciones de tiempo estable en todo el país, con la presencia del centro de alta presión, que seguirá manteniendo escasa nubosidad en todo el país, con viento prevaleciente del sector norte. Esta situación fomentará el incremento de las marcas térmicas en todo el territorio nacional. Mientras tanto, sobre el extremo sur del país, el viento se presentará intenso del sector oeste, y sobre Tierra del Fuego y extremo sur de Santa Cruz podrían desarrollarse algunas lluvias débiles y aisladas.

Para el fin de semana, las condiciones seguirán siendo de tiempo totalmente estables en la mayor parte del territorio nacional. Sólo una pequeña franja del oeste del país, especialmente sobre el noroeste patagónico y parte de la región cuyana podría presentar condiciones de inestabilidad, con el desarrollo de lluvias y tormenta puntuales y aisladas. El resto del país seguirá con una importante circulación de viento del sector norte, lo que facilitará el incremento de las marcas térmicas.