Las mismas aunque de volumen pobre, fueron auspiciosas para los cultivos tardíos que se vienen haciendo en diciembre. Es preocupante el avance de la sequía en zonas de BA, donde si bien aún la misma no se generaliza, el patrón pluvial es muy pobre y no hay visos de mejora para el resto de diciembre.

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo totalmente estable en todo el país a lo largo del período de pronóstico. Sólo sobre la franja oeste podrían registrarse algunas precipitaciones hacia el final de la semana de análisis, involucrando especialmente a cuyo y NOA.

Durante el resto del día de hoy, la presencia de un importante centro de alta presión mantendrá las condiciones de tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional. Esto generará un cielo mayormente despejado y viento leve de direcciones variables, pero que de a poco se irá estableciendo del sector norte.

Para el martes, la situación será similar al lunes, con el centro de alta presión levemente desplazado hacia el este, lo que implicará un aumento de la intensidad del viento del sector norte, fomentando un aumento más significativo de las marcas térmicas en todo el país. Cabe destacar que, sobre la zona oeste del país, comenzará a ingresar un mayor contenido de humedad a la región, lo que podría comenzar a generar condiciones de tiempo inestable a la zona oeste del país.

El miércoles, la humedad presente sobre el NOA y la región cuyana, combinado con las elevadas marcas térmicas esperadas, provocarán condiciones de tiempo inestable, pudiendo desarrollar algunas lluvias y tormentas puntuales y aisladas típicas de la época del año. Mientras tanto, sobre el resto del territorio nacional, se prevé que se presenten condiciones de tiempo estable, todavía con la influencia del centro de alta presión, que seguirá desplazándose hacia el este, fomentando la persistencia del viento del sector norte. Esta situación seguirá provocando el incremento de las marcas térmicas, especialmente de los valores máximos diarios.

El jueves, no cambia demasiado la situación, de hecho, el único sector que se mantiene con cierta inestabilidad seguirá acotado a la porción oeste del país, con la presencia de elevadas temperaturas y el importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, seguirá generando inestabilidad sólo sobre esa región en particular. El resto del país seguirá con tiempo estable, viento norte, elevadas marcas térmicas y poca humedad, lo que mantendrá las condiciones totalmente estables en el centro y este del territorio nacional. Sólo una pequeña franja sobre la línea entre Bahía Blanca y Santa Rosa podría presentar una cierta inestabilidad con un leve incremento de la nubosidad en ese sector en particular.

Para el viernes, la situación seguirá siendo la misma, con la zona oeste del país presentando condiciones de tiempo inestable, con el probable desarrollo de lluvias y tormentas puntuales y aisladas. Mientras tanto, sobre la zona centro-este del país seguirán prevaleciendo las condiciones de estabilidad en toda la región, con la única variante de la presencia de algo de nubosidad, pero poco significativa en la región. Las marcas térmicas seguirán siendo elevadas, producto de la presencia del viento del sector norte.

Durante el fin de semana se prevé que la situación se mantenga sin presentar grandes cambios. Sobre la zona oeste del país seguirán prevaleciendo las condiciones de tiempo inestable, con el probable desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. En tanto, sobre la zona del NEA, aumentará la inestabilidad y probablemente puedan llegar a desarrollarse algunas tormentas muy puntuales y aisladas debido a las elevadas marcas térmicas y al importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esta situación se presentaría tanto el sábado como el domingo.