En consecuencia, se espera que las mejoras en las condiciones de humedad acompañen el comportamiento pluvial dejando una situación con muchos matices. Hacia el norte del país, el accionar del sistema frontal se prevé más parejo en la distribución de agua. Si bien las tormentas serán alternadas espacialmente, al cabo del fin de semana, buena parte del norte del país quedará con un acumulado pluvial que de piso será más alto que el de la región pampeana.

Lo que resta de la semana estará caracterizada por la continuidad de las altas temperaturas y el incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Durante lo que resta del día de hoy, se espera que sobre la franja central del país se observe el avance de una muy leve perturbación de niveles medios de la tropósfera, lo que generará condiciones de inestabilidad sobre la provincia de Buenos Aires, lo que podría provocar el desarrollo de alguna tormenta muy puntual y aislada. El resto del país continuará con el cielo mayormente despejado. También sobre el noroeste argentino, podrían observarse condiciones de tiempo inestable durante el atardecer de hoy, tormentas típicas de la época del año, con eventos puntuales y aislados.

El jueves, se prevé el avance de un sistema frontal frío sobre el sur del área pampeana. El frente irá avanzando rápidamente de sur a norte, lo que se combinará con las condiciones cálidas y húmedas sobre la porción central del país y provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Las principales tormentas se desarrollarían sobre el oeste y sudoeste de Buenos Aires, La Pampa, sur de San Luis y centro y sur de Córdoba, y de manera muy aislada podrían alcanzar al extremo sudoeste de Santa Fe. Estas tormentas se presentarían con variada intensidad, ya que los eventos serían puntuales, pero no se descartan algunos desarrollos importantes. El resto de la franja centro y norte del país se mantendrá con condiciones de tiempo estable.

El viernes, el sistema frontal frío se seguirá desplazando hacia el norte, ubicándose sobre el norte de la región pampeana. Esto implicará que las tormentas irán acompañando el avance del frente, por lo que las precipitaciones abarcarán al centro y norte de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe, y el centro y sur de Entre Ríos. Estas tormentas seguirían presentándose de variada intensidad, con eventos que se mantendrían con un comportamiento puntual y aislado, pero abarcando una importante franja del centro del país. Mientras que el resto del país presentará condiciones de tiempo más estable.

Para el sábado, se espera que el sistema frontal frío se ubique sobre la franja norte del país, activando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre una importante franja del norte argentino. Los eventos más significativos abarcarían especialmente a las provincias del NEA, donde se podrían registrar tormentas fuertes. Cabe destacar que los eventos esperados seguirán siendo puntuales y aislados, pero eso no implica que no puedan ser importantes y con núcleos abundantes.

El domingo, podría ser uno de los momentos claves de la semana, con los desarrollos más significativos sobre la franja norte del país. Lluvias y tormentas de variada intensidad abarcando prácticamente toda la franja norte. Los desarrollos seguirían mostrando eventos puntuales y aislados, pero abarcando prácticamente todo el NEA y NOA. Además, se prevé el desarrollo de tormentas moderadas a fuertes, con acumulados significativos. Tanto Chaco, como Formosa, Corrientes y Misiones podrían presentar algunas tormentas de gran volumen, y si bien serían acotadas a sectores puntuales, la recurrencia de estos eventos podría ir cubriendo toda la región. En tanto, sobre la zona del NOA, también se prevén eventos puntuales, con desarrollos importantes, especialmente sobre las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y el oeste de Santiago del Estero.