La capacitación se llevó a cabo de forma virtual y estuvo a cargo de los Delegados del Registro en Jujuy y Salta, Jorge Rois y Gonzalo Caro Dávalos, y participó la Gerente Administrativa, Técnica y Jurídica del RENATRE, Érica Utrera.

“Tuvimos la posibilidad de brindar información actualizada, en este caso a los productores tabacaleros y a las instituciones vinculadas al sector, sobre los beneficios que brinda el registro como la registración digital de los trabajadores, las prestaciones por desempleo, la libreta de trabajo rural, entre otros”, reveló el Delegado en Jujuy, Jorge Rois.

En este sentido señaló que “por una decisión política de nuestro Directorio se logró adaptar rápidamente el funcionamiento del organismo durante la pandemia ampliando el acceso de los trabajadores y empleadores en forma virtual a sus beneficios”.

Por último el Delegado destacó la iniciativa del COE tabacalero en la organización de este tipo de capacitaciones y de trabajar en conjunto para garantizar el trabajo registrado en esta importante actividad productiva que emplea una gran cantidad de mano de obra en las provincias de Jujuy y Salta.

Por su parte, el Delegado del RENATRE en Salta, Caro Dávalos, resaltó: “Es muy importante poder acompañar a los trabajadores y empleadores en todo momento y más en este contexto de la Pandemia por COVID-19. Por eso la continua capacitación sigue siendo imprescindible en el sector rural al ser una actividad que no frenó por ser una actividad esencial”.

Participaron de la capacitación representantes de las cámaras y cooperativas de productores tabacaleros Jujuy y Salta, del INTA, Latitud Sur, Latser, la Industria tabacalera, RENATRE, UATRE - OSPRERA, Asociación Conciencia, Finca Experimental La Posta y los gobiernos de ambas provincias, entre otros actores vinculados al sector.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.